Fallece en accidente el piloto Artai Santidrían, que participaba en el Rallysprint de Azpeitia

El piloto navarro Artai Santidrián Fernández ha fallecido en el XXIII Rallysprint de Azpeitia. El coche del piloto de Viana, un BMW E36, se ha incendiado durante la primera de las tres mangas de la prueba, a la altura de Bentaberri.

Santidrián ha muerto en el lugar del accidente y el copiloto Daniel Chasco, que ha resultado herido, ha sido trasladado al Hospital Donostia.

Fuentes de la organización relataron que el vehículo “se salió de la pista y chocó contra un guardarraíl de esos de piedra, de los antiguos. El lugar es casi una recta. El golpe fue fuerte, el motor se le movió todo y el coche empezó a arder inmediatamente. Por suerte, los comisarios pudieron sacar al copiloto a tiempo mientras el coche estaba ardiendo. Son unos héroes, porque si no le hubieran sacado estaríamos hablando de dos muertos. El piloto estaba atrapado dentro y fue imposible hacer nada por él”.

Tras el fatal accidente, la organización de la prueba ha decidido suspender la competición. El Rallysprint de Azpeitia era la tercera cita del campeonato vasco de la especialidad, y se trata de una prueba ya clásica en las carreteras guipuzcoanas. La salida del primer participante estaba prevista a las 14.30 horas.

Segundo fallecido navarro en un rally en Azpeitia

No es la primera vez que fallece un piloto navarro en un rally en Azpeitia. En octubre de 2019, el pamplonés Iñaki Irigoien Remondegui murió al chocar el vehículo que conducía contra un muro. El accidente tuvo lugar en el punto kilométrico 2,5 de la carretera GI-3740, cortada al tráfico para la celebración de la carrera de automóviles, poco después del comienzo de la carrera.

En el momento de su muerte, Irigoien ostentaba el título de campeón navarro de subidas de montaña.

Esta entrada fue modificada por última vez en 14/05/2023 11:50 pm

Entradas recientes

  • Campeonato de España
  • CERTT
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Raids

Triunfo de Carnicer-Peinado en una Baja Lorca – Ciudad del Sol muy igualada

La cuarta prueba del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno GT2i llegaba hasta la…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Prueba de Velocidad en Tierra en La Aldea

La Aldea de San Nicolás presenta a los pilotos y coches que participarán en la XIX Prueba de Velocidad en Tierra

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Léo Rossel y Conner Martell pilotarán sendos Ypsilon Rally2 en el Acrópolis

El equipo galo Competición 2C ha conformado que alineará dos nuevas unidades de Lancia Ypsilon…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Eduardo Morales: «Que 10 minutos antes de la ceremonia de salida te digan que no puedes salir la verdad es que me dolió bastante; sentí una frustración importante»

El piloto tinerfeño Eduardo Morales tenía previsto competir con su nuevo Porsche 991.2 GT3 Cup…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Raids

Positivo ensayo de los Ford Raptor con la mirada puesta en el Dakar 2027

• Carlos Sainz logra una victoria de etapa

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • PORTADA

Jorge Pérez antes de su debut en Canarias: «Voy a intentar batir los récords, otra cosa es que lo logre porque allí hay muy buenos pilotos y muy buenas máquinas»

La buena amistad creada entre el gallego Jorge Pérez y el tinerfeño Eduardo Morales ocasionará…

Hace % días