Doble ‘scratch’ de Dani Sordo, que se afianza en segundo lugar: «He atacado todo lo que he podido»

Gran actuación de nuevo por parte del cántabro a lo largo de la penúltima etapa del Rally de Portugal, en la que ha logrado dos victorias parciales al volante del Hyundai i20 N Rally1, con el que se mantiene a espaldas del liderato, como mejor posicionado entre los representantes de su equipo.

Dani Sordo ha vuelto a ser uno de los grandes protagonistas de la segunda etapa del Rally de Portugal, en el que está rindiendo de nuevo a un altísimo nivel esta temporada. Después de haber completado la jornada del viernes cerca del liderato, el cántabro se ha confirmado hoy como uno de los pilotos más competitivos de esta quinta cita del WRC (World Rally Championship), sumando dos victorias parciales al volante del Hyundai i20 N Rally1, que se añaden a la que ya archivó ayer.

La primera de ellas se ha producido en la segunda pasada a la especial más extensa de todo el rutómetro, con 37 kilómetros de longitud, y la segunda en el tramo espectáculo disputado dentro del clásico trazado de Lousada, donde Dani Sordo ha levantado pasiones entre los millares de espectadores que, como cada año, han abarrotado las gradas.

El español de Hyundai Motorsport se está mostrando muy sólido y competitivo en las exigentes pistas del país vecino, donde lleva ejerciendo desde ayer como el piloto de referencia de su equipo. Gracias al excelente ritmo que ha certificado en la jornada de hoy, y al doble scratch que ha firmado al volante del Hyundai i20 N Rally1, con el que está experimentando una sintonía perfecta en este Rally de Portugal, Dani Sordo se encuentra ya ante la expectativa de poder alcanzar mañana su primer podio de la temporada junto a Cándido Carrera. 


Dani Sordo: “He atacado todo lo que he podido para seguir en la pelea. Estaba preocupado por si machacaba los neumáticos, pero creo que hemos mantenido un buen ritmo durante toda la jornada. Estoy disfrutando mucho con el coche, los tramos de hoy tenían más agarre que los del primer día, así que me he he ido encontrando cada vez más a gusto. Hemos asumido algunos riesgos, aunque no hemos tenido ningún susto. Mañana vamos a hacer dos tramos nuevos, que serán muy exigentes. Nos espera un día largo, espero que acabe siendo positivo para nosotros«.

CLASIFICACIÓN RALLY DE PORTUGAL 2023. 2ª Etapa:
 
1º- Kalle Rovanperä / Jonne Halttunen (Toyota GR Yaris Rally1), 2:59:48.6
2º- Dani Sordo / Cándido Carrera (Hyundai i20 N Rally1), a 57.5
3º- Thierry Neuville / Martijn Wydaeghe (Hyundai i20 N Rally1), a 1:08.6
4º- Esapekka Lappi / Janne Ferm (Hyundai i20 N Rally1), a 1:10.9
5º- Ott Tänak / Martin Järveoja (Ford Puma Rally1), a 2:21.8

Esta entrada fue modificada por última vez en 14/05/2023 1:26 pm

Entradas recientes

  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Korhonen supera a Virves y gana el WRC2 de Cerdeña por 0,7 segundos

Roope Korhonen sobrevivió a una remontada espectacular en la última jornada por parte del recién…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Raids

Gran actuación conjunta de los Ford Raptor en el Rallye de Marruecos

Finalizó en Zagora el Rallye de Marruecos, cuarta y penúltima prueba puntuable para el Campeonato…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallysprint de Atogo
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

La 21ª edición del Rallye Sprint de Atogo “Trofeo Corin Metal” pone el broche a una jornada de máxima emoción y espectáculo

La Catedral del Automovilismo Canario, Atogo, volvió a vivir una jornada inolvidable con la celebración…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallysprint de Atogo
  • Tenerife

Sevenzui Luis Brito: «No fue la carrera que queríamos; tuvimos un par de sustos y una salida de pista»

El piloto tinerfeño Sevenzui Luis Brito compitió en el RallySprint Atogo 2026, no saliendo las…

Hace % días
  • General

Carlos Sainz: «Me han golpeado en la resalida he caído rápidamente en la clasificación»

El GP de Baréin ha sido duro para Carlos Sainz, que ha terminado en la…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • Internacional
  • PORTADA
  • WRC

Evans pone fin a una larga espera para convertirse en campeón del WRC en un emocionante partido en Cerdeña

Elfyn Evans y Scott Martin se proclaman campeones del mundo de rally de la FIA*…

Hace % días