Doble ‘scratch’ de Dani Sordo, que se afianza en segundo lugar: «He atacado todo lo que he podido»

Gran actuación de nuevo por parte del cántabro a lo largo de la penúltima etapa del Rally de Portugal, en la que ha logrado dos victorias parciales al volante del Hyundai i20 N Rally1, con el que se mantiene a espaldas del liderato, como mejor posicionado entre los representantes de su equipo.

Dani Sordo ha vuelto a ser uno de los grandes protagonistas de la segunda etapa del Rally de Portugal, en el que está rindiendo de nuevo a un altísimo nivel esta temporada. Después de haber completado la jornada del viernes cerca del liderato, el cántabro se ha confirmado hoy como uno de los pilotos más competitivos de esta quinta cita del WRC (World Rally Championship), sumando dos victorias parciales al volante del Hyundai i20 N Rally1, que se añaden a la que ya archivó ayer.

La primera de ellas se ha producido en la segunda pasada a la especial más extensa de todo el rutómetro, con 37 kilómetros de longitud, y la segunda en el tramo espectáculo disputado dentro del clásico trazado de Lousada, donde Dani Sordo ha levantado pasiones entre los millares de espectadores que, como cada año, han abarrotado las gradas.

El español de Hyundai Motorsport se está mostrando muy sólido y competitivo en las exigentes pistas del país vecino, donde lleva ejerciendo desde ayer como el piloto de referencia de su equipo. Gracias al excelente ritmo que ha certificado en la jornada de hoy, y al doble scratch que ha firmado al volante del Hyundai i20 N Rally1, con el que está experimentando una sintonía perfecta en este Rally de Portugal, Dani Sordo se encuentra ya ante la expectativa de poder alcanzar mañana su primer podio de la temporada junto a Cándido Carrera. 


Dani Sordo: “He atacado todo lo que he podido para seguir en la pelea. Estaba preocupado por si machacaba los neumáticos, pero creo que hemos mantenido un buen ritmo durante toda la jornada. Estoy disfrutando mucho con el coche, los tramos de hoy tenían más agarre que los del primer día, así que me he he ido encontrando cada vez más a gusto. Hemos asumido algunos riesgos, aunque no hemos tenido ningún susto. Mañana vamos a hacer dos tramos nuevos, que serán muy exigentes. Nos espera un día largo, espero que acabe siendo positivo para nosotros«.

CLASIFICACIÓN RALLY DE PORTUGAL 2023. 2ª Etapa:
 
1º- Kalle Rovanperä / Jonne Halttunen (Toyota GR Yaris Rally1), 2:59:48.6
2º- Dani Sordo / Cándido Carrera (Hyundai i20 N Rally1), a 57.5
3º- Thierry Neuville / Martijn Wydaeghe (Hyundai i20 N Rally1), a 1:08.6
4º- Esapekka Lappi / Janne Ferm (Hyundai i20 N Rally1), a 1:10.9
5º- Ott Tänak / Martin Järveoja (Ford Puma Rally1), a 2:21.8

Esta entrada fue modificada por última vez en 14/05/2023 1:26 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally de Maspalomas
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife
  • Vídeos

Programa 72 de Zona Deportiva Motor, con Luis Monzón, Miguel Fuster, Iván Ares…

Publicamos el vídeo del programa 72 de Zona Deportiva Motor, miércoles 28 de octubre, en…

Hace % días
  • Asturias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Multimedia
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeos del test de Carlos Sainz y Luis Moya con el Ford Puma Rally1 previo al Asturias Histórico 2026

Publicamos varios vídeos del test realizados por pos dos veces campeones del mundo de rallys,…

Hace % días
  • Cataluña
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

El Rally Costa Brava Històric llega a la 23ª edición con 105 equipos

•  Esta mañana se ha presentado en Empuriabrava la vigésimo tercera edición del Rally Costa…

Hace % días
  • Andalucía
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

José Antonio Aznar buscará en el Rallye Valle del Guadiato proclamarse campeón de Andalucía de Rallyes por décima vez

Este viernes y sábado, días 30 y 31 de octubre, José Antonio Aznar compite en…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas

Vídeo de SRvideoracing Canarias de la victoria de Goyo Picar y Víctor Pérez en el Maspalomas 1997

Publicamos el vídeo realizado SRvideoracing Canarias del resumen del Rally de Maspalomas 1997 del programa…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Icod – La Guancha
  • Tenerife

Lauren García regresa a la Subida Icod-La Guancha para encabezar un espectacular cartel de 106 equipos

Juan Carlos Brito y Javier Afonso, vencedores de la pasada edición, volverán a medir sus…

Hace % días