Édgar Vigo y Fátima Ameneiro suman un 6º puesto RC4 en el Rallye Ain Jura, 3ª prueba puntuable para el European Rally Trophy

 

El Rallye disputado en los Alpes puso las cosas muy difíciles a los de Fene con lluvia, granizo, niebla y bajas temperaturas

La segunda cita de la temporada 2023 del equipo de la Escudería Scratch Fene, pasará a la historia por la complicación que el clima provocó durante todo el fin de semana. Granizo, lluvia y niebla, unida a un inicio de competición en la noche del viernes, hacía que los tramos con muchos cambios de asfalto, se convirtiesen en un desafío, ya que eran múltiples los lugares en los que el tramo se convertía en una pista de patinaje. Édgar y Fátima dosificaron su ritmo y fueron de menos a más, en un Peugeot 208 Rally4, que no conducían desde hacía 2 años.

Dentro de los RC4, que es como se denomina a los vehículos de tipo Rally4, R2 y R3T, los feneses obtuvieron la 6ª posición final, lo que les otorga 45 puntos de cara al European Rally Trophy. Este campeonato, con la nueva reglamentación estrenada por la FIA en este 2023, busca que cualquier piloto pueda ser vencedor, independientemente del vehículo con el que compita, primando con coeficientes en función del número de participantes en cada clase. De este modo, a pesar de haber sido 2º en Portugal, la suma de puntos allí fue de 24, ya que el coeficiente a aplicar era 1, sin embargo, en Francia, al ser muchos más, el coeficiente era 3.

Édgar Vigo: “Fátima y yo somos unos apasionados del motor y sobre todo de tener nuevos desafíos. Tras haber vencido el Tour European Rally en 2020 y 2021, teníamos ganas de volver a competir en nuevos rallyes, con nuevas normativas y este ERT, nos ha parecido un planteamiento fantástico para volver a luchar por un título europeo”.

 

Fátima Ameneiro: “El rallye ha sido muy complicado ya que pasabas de zonas con mucho agarre a otras muy resbaladizas, sin nada que te lo predijese. Hemos perdido muchísimo tiempo en la primera pasada por el 5º tramo y eso nos ha penalizado, ya que al salir con ruedas de seco bajo un aguacero el coche no hacía pie. A partir de ahí, ya con los neumáticos correctos, tuvimos que ir recuperando tiempo, hasta que llegamos a la 6ª plaza. Estamos muy contentos”.

La próxima cita de la temporada será en 1 mes en el Ina Delta Rallye de Zagreb, en Croacia. Será la primera vez que los feneses visiten este país.

También podría interesarte
Deja una respuesta