Los fineses Kalle Rovanperä y Jonne Halttunen (Toyota GR Yaris Rally1) se han llevado la victoria del Rally de Portugal, cita del Campeonato del Mundo de Rallys, seguidos de los españoles Dani Sordo y Cándido Carrera (Hyundai i20 N Rally1).
Los campeones del WRC 2023 consiguieron dos victorias de tramos y un segundo puestos en tres de las cuatro especiales celebradas en la jornada final para llevarse el triunfo con 54.7 sobre Sordo y Carrera, que a pesar de rodar a muy buen ritmo, nada pudieron hacer por intentar acercarse a los vencedores finales.
Terceros fueron los fineses Esapekka Lappi y Janne Ferm (Hyundai i20 N Rally1), casi en tierra de nadie, a 1:20.4 de la cabeza, a 25.7 del segundo lugar de sus compañeros de equipo y a 43.8 de los estonios Ott Tänak y Martin Järveoja (Ford Puma Rally1), cuartos.
Quintos, y muy lejos de todo, los belgas Thierry Neuville y Martijn Wydaeghe con el tercer Hyundai i20 N Rally1, logrando meter a sus tres unidades entre los cinco primeros.
Sextos y primeros entre los rally2 del WRC2 acabaron el inglés Gus Greensmith y el sueco Jonas Andersson (Skoda Fabia RS Rally2), beneficiándose de la penalización de un minuto del sueco Oliver Solberg y el inglés Elliott Edmondson ( Škoda Fabia RS Rally2), que a pesar de volar en la jornada del domingo, ganando todas las especiales entre los rally2, se quedó a 1.2 del triunfo.
En la jornada del sábado Oliver Solberg dominaba la prueba con 35,4 segundos a su favor en la última jornada, pero fue penalizado por los comisarios de la prueba al entender que pilotaba en modo exhibición entre la meta y el control de stop del TC15 (Lousada). De esta forma arrancaba el último día con 24.6 a favor de Greensmith, que en cuatro tramos cronometrados pudo aguantar el bestial ritmo de su rival para ganarle por 1.2, que en tiempo real era de 58.8 a favor del segundo clasificado si no hubiera existido tal penalización.
Los noruegos Andreas Mikkelsen y Torstein Eriksen (Škoda Fabia RS Rally2), antiguos ganadores del WRC2, completaron el podio de Skoda en el WRC desde la octava plaza de la general.
Los galos Yohan Rossel y Arnaud Dunand (Citroën C3 Rally2) eran novenos absolutos y cuartos del WRC2, cerrando el top 10 Teemu Tuninen y Mikko Markkula (Hyundai i20 N Rally2), quintos del WRC2.