Marcos Sanromán y Unai Conde, más líderes de la Copa Pirelli AMF tras ganar el Mariña Lucense

La Copa Pirelli AMF desembarcaba en la costa lucense con posibilidades de deshacer el empate en el liderato entre Marcos Sanromán y Juan Carlos Pampillón, si bien ninguno de ellos había logrado la victoria en las dos primeras carreras. El noiés Álvaro Pérez, tercero en la clasificación, llegaba enrabietado después de que una avería truncase una victoria que tenía encarrilada en el rallye de casa.

Sanromán y Pérez parecían los más competitivos luego de la sección en la tarde del viernes, con diferencias ajustadas, mientras Pampillón se dejaba más terreno respecto a ellos tras pinchar en la parte final de Cervo. Al día siguiente, la pelea continuó, muy encarnizada entre el trío de cabeza, con Sanromán defendiéndose de los ataques de Pérez, que llegaba al intermedio con ocho segundos de desventaja. Pampillón, ya estaba a casi medio minuto, ya que a pesar realizar algún scratch, varios errores de pilotaje y una penalización le lastraban.

El triunfo de Sanromán se cimentó en la primera sección de la tarde, en la que endosaba 15 segundos a Álvaro Pérez en tres especiales y con un colchón de 23, gestionó muy bien los dos tramos restantes para hacerse con la victoria, junto a su copiloto Unai Conde. Pérez, debía conformarse con la segunda plaza, sin poder dar caza al piloto del Citroën C2 a pesar de sus esfuerzos.

Pampillón, aunque comenzaba la tarde con fuerza marcando el scratch en Vicedo, cometía un error en la primera pasada por Muras y bajaba a la sexta posición, doblando el puente trasero de su Peugeot 106 y remontando aún así hasta el top 5 para salvar los muebles tras un fin de semana para olvidar.

La tercera plaza se la llevaba finalmente César Díaz, habitual en este rallye, que salía con la intención de probar una nueva unidad de Peugeot 205 tras haber vendido su montura anterior. Aunque falto de potencia respecto a su antecesor, el lucense terminaba contento sobre el podio viveirense, precediendo a Rubén Vázquez y al mencionado Pampillón, mientras Iván Rivera y David Amenedo cerraban la clasificación de esta tercera prueba del año.

También podría interesarte
Deja una respuesta