Triunfos para Meira, Lamela y López dentro de la Copa Top Ten Pirelli en Viveiro

El Campeonato Gallego de Rallyes recalaba en Viveiro para la celebración de la quinta edición del Rallye Mariña Lucense, una cita que no estuvo exenta de acción y que resultó muy dura para los equipos debido a las cambiantes condiciones climatológicas.

La Copa Top Ten Pirelli Driver «A» y Supercampeonato Gallego R5 vivió un guión parecido al de las dos primeras pruebas, con un sólido Alberto Meira que, acompañado por su copiloto Avelino Martínez, no dio la más mínima opción a sus rivales, dominando desde los primeros compases. Luis Vilariño, segundo, obtenía su mejor posición en lo que va de temporada mientras Javier Ramos repetía el tercer puesto logrado en Noia, después de batallar durante los primeros tramos contra Alberto Nimo, que finalizaba en la cuarta plaza.

Dentro de la Top Ten «B» y Gara Pirelli N5 los abandonos fueron la nota predominante, pero donde sobresalió José Manuel Lamela, que luego de verse superado por Jorge Pérez en los tramos del viernes, atacó en la matinal del sábado para asentarse en el liderato, y ver como sus rivales caían uno a uno. Jorge Pérez, Alexis Viéitez, Marcos Maceiras y Tinín Iglesias decían adiós a la prueba cuando optaban a los puestos de podio.

El testigo lo recogía Celestino Iglesias, que tras un inicio cauto debido a problemas de frenos, terminaba segundo y remonta muchas posiciones en la general, mientras Lamela, acompañado en esta ocasión por José Ángel Fente, se escapa en el liderato con 47 puntos de ventaja tras su victoria en Viveiro. Completaba el podio Pedro Reija, a los mandos de su Peugeot 306 GTi, que doblegaba a José Groba, quien llegaba a parque cerrado con muchos problemas en su Swift N5.

En lo que respecta a la Top Ten «C», Manuel Souto fue el primer líder, dominando las dos
especiales del viernes y perfilándose hacia la que podía ser su tercera victoria consecutiva.

Pero el sábado las condiciones de los tramosiban a cambiar, y con el ataque de David Rivas en Vicedo, tras casi dejarse medio minuto el día anterior por problemas en su Citroën C2, ambos equipos se lanzaban al ataque en la segunda pasada por Cervo, teniendo como resultado sendos vuelcos, que les apeaban de la lucha por el triunfo.

Esta situación la aprovechaba Rubén López, que siendo copilotado esta vez por Rubén Tourón, lograba escaparse de Javier Eiras en la segunda mitad de rallye para hacerse con una victoria que le aúpa al liderato, siendo el piloto más regular en este inicio de campaña. Tras Eiras, el último peldaño del podio lo ocupaba Juan Manuel Cagiao, siendo su mejor actuación hasta el momento en esta copa de promoción.

También podría interesarte
Deja una respuesta