Miklós Csomós tras el accidente del Islas Canarias: “Físicamente estamos en perfectas condiciones, pero financieramente duele mucho»

Attila Nagy insiste en que tanto él y el piloto Miklós Csomós se recuperarán de su gran accidente en el Rally Islas Canarias con un regreso en el Rally di Roma Capitale en julio, próximo objetivo del dúo húngaro.

Csomós y Nagy ocupaban la octava posición cuando se salieron de la carretera a alta velocidad en la segunda ronda del Campeonato de Europa de Rallyes de la FIA de 2023. El impacto fue tan severo que el motor salió despedido de su Škoda Fabia Rally2 Evo equipado con neumáticos Pirelli que habían adquirido para esta temporada.

A pesar de la ferocidad del accidente, Csomós y Nagy no sufrieron lesiones, aunque su coche quedó casi destruido, lo que llevó a Nagy a agradecer a Škoda Motorsport por «mantenernos con vida».

El piloto de 30 años dijo: “Físicamente estamos en perfectas condiciones. Por supuesto, al día siguiente y los posteriores sentimos algo de dolor en la espalda, el cuello y en los hombros, pero no nos preocupamos. Al final puedo entrenar para estar bien físicamente. Mentalmente es una cuestión bastante diferente”, sinceró.

“Creo que fue nuestra culpa porque la curva estaba más cerrada de lo que pensábamos y pensé que no teníamos este tipo de fallos en las notas. Por supuesto que lo manejaremos y saldremos de esta situación, pero financieramente duele mucho, mucho”.

Nagy continuó diciendo que “a principios de año sabíamos que no podíamos empezar en Suecia, pero pensamos en hacer siete rallys. Ahora hemos tenido que cancelar Polonia, por supuesto, y Letonia, pero antes de Canarias pensamos cómo podríamos llegar a Suecia, pero ahora esperamos que en Roma salgamos y también Barum y, por supuesto, el Rally de Hungría, que es el rally más importante para a nosotros».

Dado su impresionante ritmo hasta la fecha, Nagy dijo que perderse los tres próximos eventos de tierra del ERC fue particularmente frustrante. “Somos muy competitivos entre semana también, por lo que es muy difícil no estar compitiendo y será muy difícil ver a los otros equipos competir en los próximos tres rallys: dolerá. Pero creo que podemos manejar bien la cuestión financiera. También he estado yendo a un centro de psicología deportiva, estoy haciendo esto desde hace medio año y creo que ayudará”.

“No somos piloto ni copiloto profesionales, pero en nuestros pensamientos somos profesionales, por lo que todo gira en torno a los rallys. Tenemos trabajos en los días de la semana, pero como piloto y copiloto nos equilibramos y lo haremos durante tanto tiempo como podamos. No nos vamos a rendir, queremos volver a subirnos a un coche de rallys lo antes posible».

Nagy agregó: “Le doy las gracias a Škoda Motorsport por darnos un buen coche y ayudarnos a estar vivos. Pero el coche está totalmente destrozado, el motor, la caja de cambios, los diferenciales, la suspensión, creo que todo. Hubo un incendio y todos los cables están quemados. Es mucho el daño”, sentenció.

 

Miklós Csomós y Attila Nagy dieron el gran susto del Islas Canarias: «Estamos bien»

También podría interesarte
Deja una respuesta