Lauren García y José Manuel González se reparten los triunfos en La Gomera

El piloto tinerfeño de la Nova Proto NP01 Lauren García se anotó la victoria en esta segunda cita del Campeonato de Canarias de Montaña. Entre los turismos, Juan Carlos Brito había sido el vencedor, pero una penalización le apartó de una victoria que finalmente fue para José Manuel González.

 

Ante miles de aficionados, la XIX Subida Hermigua La Carbonera se disputó como segunda cita del Campeonato de Canarias de Montaña y del provincial tinerfeño de la especialidad. La prueba que organizó la Escudería Gomera Racing comenzó de manera puntual y se ajustó a los horarios establecidos en su programa.

 

El gran favorito entre las barquetas, y también el nominado a ser el más rápido de la  jornada, Lauren García, no defraudó. El tinerfeño volvió a volar con la Nova Proto NP01, logrando un mejor tiempo de 2:52.141, sumando así sus primeros puntos en  el certamen regional. Iván Galindo fue segundo en este apartado.

 

En la Categoría 3, Jonathan García fue el más destacado por delante de Oscar  Veremundo Gutiérrez y Zacarías León. El tinerfeño, en su primera prueba en La Gomera con la Silver Car S3, marcó un crono de 3:17.538.

 

La ventana reservada a los turismos fue, en un primer momento, para el Ford Fiesta  R5 Plus de Juan Carlos Brito. Pero una penalización relacionada al peso de su  vehículo le enviaba directamente a la cuarta plaza. Así, la victoria cayó del lado de  José Manuel González (3:18.173) y su Porsche 991.1 GT3, completando el podiÁngel Bello (Audio R8 LMS Ultra Evo) y Ángel Nicolás Correa (Citroën DS3 WRX).

 

Nota informativa

 

Al respecto, la Escudería Gomera Racing no entregó los trofeos de la Categoría 1  reservada a los turismos. El motivo no fue otro que el aviso a los Comisarios  Deportivos de la ausencia de la publicidad obligatoria en el vehículo número 7 (José Manuel González), contemplado como una sanción en el artículo 11.4 de las PPCC de la Federación Canaria de Automovilismo.

 

Los Comisarios Deportivos no esperaron por la ejecución del informe (ya se habían realizado las fotografías pertinentes) y publicaron a las 19:45 h la clasificación final de la XIX Subida Hermigua La Carbonera.

 

En el resto de apartados, Gabriel Quintero se impuso en la Copa Tenerife Turbo Club; Sergio Acosta (SEAT León Supercopa) en la Clase 4; Jonai Rodríguez (Peugeot 106 S16) dominó la Clase 5A; Pedro Jesús Cabrera (Peugeot 106 S16) la Clase 5B; Ángel Daniel Rodríguez (Citroën Saxo) la 5C y Ayoze Cabrera (Opel Corsa) la Clase 6.

 

Por otro lado, Pedro Pérez, con un Mitsubishi Lancer Evo IX, fue el mejor clasificado  inscrito por la Escudería Gomera Racing tras acabar por delante de Jonai Rodríguez.

 

En Regularidad Sport, Armando DíazElena Pérez se llevaron este apartado tras  finalizar por delante de Ubay RaveloGustavo Martín y Sandra ArmeñoYaiza Rodríguez.

 

 

La Escudería Gomera Racing entregó cuatro placas con la siguiente inscripción: Una  familia unida por el mundo del motor. Gracias por hacer historia junto a la Escudería Gomera Racing. Fueron entregadas a Jonai Rodríguez, José Alexis Rodríguez,  Kevin Rodríguez y Lucas Alberto Rodríguez, cuatro hermanos que compitieron en  esta XIX Subida Hermigua La Carbonera.

 

Yordan Piñero, alcalde del municipio, Jacob Piñero, su concejal de Deportes, Miguel  Melo, consejero del Cabildo de La Gomera, Jesús Mena en representación de la FIASCT y Dario Dorta, por Naviera Armas, estuvieron presentes en la entrega de trofeos celebrada al final de la jornada.

 

La Subida Hermigua La Carbonera ha contado con el apoyo del Cabildo de La  Gomera, Ayuntamiento de Hermigua, Ayuntamiento de San Sebastián, Ayuntamiento  de Alajeró, Archiauto Ford, Naviera Armas, Alimentos de La Gomera, Auto Grúas  Gomera, Rótulos Buzanada, Autobuses Mesa, Construcciones y Reformas Basas, Kaligomera, Seguridad y Extintores Garajonay, Fontanería Gomera, LimGomera, Construcciones Rodríguez Construcción y Reformas en La Gomera y Bar Restaurante Las Chácaras.

 

También podría interesarte
Deja una respuesta