Mārtiņš Sesks gana el Rally de Polonia y Hayden Paddon es más líder del ERC

Los letones Mārtiņš Sesks y Renārs Francis (Škoda Fabia RS Rally2) han logrado la victoria en el  79. Orlen Rajd Polski – Rally Poland 2023, tercera cita del Campeonato de Europa de Rallys (ERC).

En la quinta especial lograron superar a los neozelandéses Hayden Paddon y John Kennard (Hyundai i20 N Rally2), que desde la segunda especial se pusieron al frente de la general, pero desde que los del Fabia se pusieron primeros nada pudieron hacer los del I20 N para acercarse, finalizando la cita del ERC con Sesks 39.6 por delante de Paddon, que amplía su diferencia al frente de la clasificación del certamen europeo, que empieza a coger una consistencia para ser ya el gran favoritos para llevarse el entorchado del ERC 2023.

Con la celebración de esta tercera carrera, tres son los ganadores diferentes en tres citas: Hayden Paddon y John Kennard (Hyundai i20 N Rally2) en Rallye Serras de Fafe, Yoann Bonato y Benjamin Boulloud (Citroën C3 Rally2) en el Rally Islas Canarias y Mārtiņš Sesks y Renārs Francis (Škoda Fabia RS Rally2) en el Rally de Polonia 2023.

Terceros finalizaron los polacos Mikołaj Marczyk y Szymon  Gospodarczyk (Škoda Fabia RS Rally2), primeros líderes y ganadores de la edición 2022 de la cita polaca, quedándose a +1:04.9 de la cabeza y manteniendo una estrecha lucha con los noruegos Mads Østberg y Patrik Barth (Citroën C3 Rally2) por el último cajón del podio. A pesar de intentarlo todo en la última jornada, 8 segundos separaron a los dos equipos.

El quinto puesto fue para los fineses Mikko Heikkilä y Samu Vaaleri (Škoda Fabia Rally2 evo), quedándose a 3,8 del cuarto lugar y a 11.8 del tercero.

Los españoles Efrén Llaeran y Sara Fernández (Škoda Fabia RS Rally2), ganadores del ERC 2022, fueron décimos de la general.

También podría interesarte
Deja una respuesta