Agustín León: «La primera vez que lo corremos, acabado y mejorando pasada a pasada»

Puesto 44 de la general Agustín León y Francisco Benítez (Opel Corsa GSI) en el Rally Isla de Gran Canaria, quedando contentos de poder terminarlo en la su primera participación,

Rally Isla de Gran Canaria 2023

La primera vez que lo corremos, acabado y mejorando pasada a pasada.

Por fin un Rallye que podemos hacer completo, aunque siempre hay algún contratiempo por ahí, si no… no seríamos nosotros.

El viernes salíamos al tramo de San Lorenzo, donde salimos tranquilos a hacer las cosas bien, sin complicarnos y nos salió bien; salimos contentos. En el enlace hasta San Mateo, a la altura de la rotonda de El Monte, empieza a sonar un golpe metálico por la parte delantera del piloto que fue a más mientras recorríamos el enlace, paramos a ver si veíamos qué era pero a simple vista no podíamos ver nada. Llegamos con mucha precaución al parque cerrado, hasta el día siguiente, rezando para que se pudiera reparar en la primera asistencia de la mañana.

El sábado por la mañana, ya en parque de trabajo, vemos que es el palier, se había roto la piña, sustituimos y empezamos a correr.

Primera sección: sólo corremos un tramo, al neutralizar el primero de la mañana y suspender la primera pasada por Tejeda, solo realizamos la pasada por el tramo de Juncalillo, sin contratiempos, rodando cómodos y observando las reacciones del coche.

Segunda sección: En el primer tramo, llegando a meta, le doy sin querer al desconectador del coche y este se para, perdemos un buen tiempo en volver a arrancar, cosas del directo . Segundo tramo, apretando un poquito para mejorar la pasada anterior por este y así lo logramos. Tercer tramo sin contratiempos, rodando cada vez más cómodos.

Tercera sección: mejorando todos los tiempos del bucle anterior, cada vez más cómodos y sobre todo más seguros, únicamente tuvimos una pequeña escapada justo en la meta de Tejeda.

Gran labor realizada por el equipo, y gran labor realizada por el amigo Francisco Benitez Medina en las funciones de copiloto, haciéndome sentir muy seguro y apretandome un poquito cada vez para ir más rápidos, nos entendimos muy bien dentro del coche.

Rallye completado, coche entero para casa y, sobre todo, lo pasamos en grande.

Muchísimas gracias a todas las personas que hay detrás de esto, y gracias a los amigos que nos apoyan y animan en los tramos.

Próxima parada, si Dios quiere… Rally de Telde !!!

Foto de Santi Mendoza

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More