Hyundai Pony Coupe Concept restaurado tras 50 años, se presenta en su Italia natal

-El recreado Pony Coupe Concept debuta en el Lago Como casi 50 años después de su debut original en el Salón del Automóvil de Turín de 1974.

-Reconstruido por el diseñador original, Giorgetto Giugiaro, el Pony Coupe Concept ha sido fielmente recreado con las especificaciones y materiales originales.

El Pony Coupe Concept original inspiró el actual concepto insignia, el N Vision 74, que debutará en Italia en el evento «Hyundai Reunion» y posteriormente en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este el 20 de mayo.

El Pony Coupe Concept está considerado un clásico retrofuturista que ha servido de inspiración para el diseño de modelos más recientes de Hyundai Motor y representa una parte importante del orgulloso legado de la marca.

Al igual que el original, el diseño exterior tipo origami presenta líneas geométricas y superficies puras sin adornos, mientras que el interior minimalista se distingue por su arquitectura flotante centrada en el conductor.

El recreado Pony Coupe Concept de Hyundai Motor Company se ha estrenado mundialmente -casi 50 años después de su debut original- en el Lago Como, Italia. Presentado originalmente en el Salón del Automóvil de Turín de 1974, el Pony Coupe Concept es un vehículo importante en la historia y el legado de diseño de la compañía.

Hyundai Motor desveló el Pony Coupe Concept reconstruido en la reunión inaugural de Hyundai, una plataforma de la marca que reflexiona sobre el pasado de Hyundai Motor y su dirección futura. Entre los representantes presentes en el evento se encontraban Giorgetto Giugiaro y su hijo Fabrizio Giugiaro, diseñador durante muchos años, para señalar la restauración previamente anunciada, completada por GFG Style, el centro de estilo que se nutre de la experiencia creativa de Fabrizio y Giorgetto, del coche que llevó a la creación de la seminal línea Pony de la marca, los primeros modelos de producción en serie desarrollados de forma independiente en Corea.

En el marco del proyecto de restauración del Pony Coupe Concept, Hyundai Motor Company ha devuelto a la vida el Pony Coupe Concept original mostrado en el Salón del Automóvil de Turín de 1974. Este proyecto de restauración es un testimonio del espíritu, la pasión audaz y la ambición que tuvieron los empleados y ejecutivos de Hyundai para crear una marca global con el Pony Coupe Concept a la cabeza.

«A pesar del mal ambiente industrial de los años 70, mi abuelo y Presidente Fundador de Hyundai, Ju-young Chung, se volcó en cuerpo y alma en reconstruir la economía de Corea y mejorar la vida de su pueblo tras la devastadora Guerra de Corea. Finalmente hizo realidad su visión de convertir a Corea en un país capaz de desarrollar sus propios vehículos con perfección», declaró Euisun Chung, Executive Chair de Hyundai Motor Group. «Expreso mi más sincera gratitud a todos los que, tanto en Italia como en Corea, han desempeñado un papel fundamental en el éxito del Pony».

Con su sensibilidad estética única, el Pony Coupe Concept fue un modelo rompedor en su época. Lamentablemente, debido a las adversas condiciones económicas mundiales de finales de los 70, el que podría haber sido el primer deportivo sensacional de Hyundai no pudo alcanzar la producción comercial y se perdió para la historia. No obstante, el concepto encarna la audaz determinación de Hyundai de entrar en el sector de los deportivos para ejercer un liderazgo a largo plazo como empresa automovilística; este espíritu aún subyace en el liderazgo de Hyundai en electrificación y tecnología de hidrógeno de alto rendimiento.

El coche se considera ahora un clásico retrofuturista que ha servido de inspiración de diseño para modelos más recientes de Hyundai Motor, como el vehículo de desarrollo eléctrico híbrido de hidrógeno N Vision 74 «Rolling Lab» y el concept car EV «45» que influyó directamente en el vehículo totalmente eléctrico IONIQ 5.

«En la era de la electrificación, una condición clave para que Hyundai Motor Company se convierta en líder de la movilidad del futuro será nuestra capacidad para mantenernos fieles a los valores inquebrantables que hemos heredado», dijo Jaehoon Chang, Presidente y CEO de Hyundai Motor Company. «De cara al futuro, a través de Hyundai Reunion y otras iniciativas de comunicación del patrimonio, seguiremos aprovechando nuestro pasado como vector único para nuestra innovación futura».

El exterior origami del Pony Coupe Concept presenta líneas geométricas fluidas, una elegante línea de techo, superficies puras sin adornos, proporciones dinámicas y un pilar B de forma única. Presume de un tratamiento de superficie extremadamente gráfico con parachoques pintados en el color de la carrocería. Su morro en forma de cuña y sus faros circulares lo distinguían en 1974 y siguen pareciendo muy elegantes hoy en día. Su coda tronca (‘cola recortada’) tiene una delgada trampilla para dar acceso a la parte trasera del coche.

El interior minimalista muestra una sensibilidad icónica en la que destacan el diseño monocasco y la arquitectura flotante centrada en el conductor. El volante de un solo radio y los finos asientos de dos tonos refuerzan lo que en los años 70 era una estética futurista.

Cuando se le preguntó por su primera interacción con Hyundai en el desarrollo del Pony Coupe Concept de 1973, más de cincuenta años antes de la reunión, Giugiaro reveló: «Hyundai se puso en contacto con nosotros para iniciar el rediseño completo de un modelo, sin mucha experiencia. Al principio era escéptico porque no conocía Hyundai Motor en aquella época. Todos quedamos impresionados por la pasión y el compromiso de los ingenieros de Hyundai. Eran perspicaces, curiosos, abiertos y tenían muchas ganas de aprender. Enseguida adoptaron los métodos de trabajo que eran nuevos para ellos. Se sacrificaron para causar una buena impresión, tanto para la empresa como para sus socios. Me siento orgulloso y honrado de ser testigo de cómo ha evolucionado esta empresa desde que nos conocimos».

Luc Donckerwolke, President and Chief Creative Officer de Hyundai Motor Group, añadió: «La restauración de este vehículo único es un hito en la historia de Hyundai. Representa nuestros comienzos y nuestro compromiso con el futuro. Sirve de legado para las generaciones venideras. Simboliza virtualmente el relevo móvil que estamos pasando del pasado al futuro de la empresa.»

«El Pony Coupe Concept refleja la gratitud y dedicación de la compañía a los espíritus desafiantes que la gente de Hyundai Motor tenía en 1974», dijo SangYup Lee, Executive Vice President y Head of Hyundai Design Center. «El renacimiento del Pony Coupe Concept es un hito significativo en la historia de Hyundai Motor porque significa no sólo nuestros comienzos, sino también nuestro compromiso con el futuro con nuestros nuevos sueños.»

«Sungwon Jee, Senior Vice President y Global Chief Marketing Officer de Hyundai Motor Company, ha declarado: «Es muy especial que personas significativas de los inicios de la empresa se reúnan con quienes la dirigen hacia el futuro. «También marca el lanzamiento de Hyundai Reunion, nuestra plataforma para mostrar la herencia de la marca. En ella se puede ver cómo nuestros éxitos pasados siguen sirviendo de base para nuestra atrevida actitud actual. Este espíritu de innovación puede verse en estos dos modelos, así como en las personas que los hicieron posibles».

Como parte del proyecto de herencia global, Hyundai Motor ampliará su nueva plataforma de marca, Hyundai Reunion, para difundir aún más su visión y dirección de marca.

También podría interesarte
Deja una respuesta