Javier Ramilo vence en el Rallymix Sidra da Estrada

• Los Yacarcross volvieron a dominar en la segunda cita de la temporada

La villa pontevedresa de A Estrada acogía este fin de semana del 20 y 21 de mayo la segunda cita de la temporada del Campeonato de Galicia de Rallymix donde, de nuevo, un Yacarcross lograba la victoria como había ocurrido en la primera celebrada en Touro dos semanas antes.

Pero no lo hacía el mismo piloto que en aquella ocasión, Alfonso ‘Pisko’ Ventín, pues un error en la primera manga del domingo, y cuarta de la competición, al pinchar un neumático trasero, le hacía ceder el liderato a Javier Ramilo ‘Kobas’. De hecho, ‘Pisko’ había finalizado la jornada del sábado tras las tres mangas disputadas en la primera posición provisional, después de realizar el mejor crono en las dos primeras.

‘Kobas’ pudo mantener su ventaja sobre el segundo clasificado en la quinta y última pasada, sobre un firme sumamente deteriorado y donde resultaba muy fácil pinchar o romper cualquier elemento mecánico del Yacarcross. En la Clase A de Car Cross, hay que destacar también a Abel Jurado, segundo y cuarto absoluto, y a Antonio Viloria, que se clasificaba a continuación.

Además, en la Clase B de Turismos también participaban José Fernández-Alfredo Carballo con la Escudería Yacar Racing, finalizando segundos de la misma y novenos en la clasificación general, pues un problema eléctrico les impedía completar la última manga de carrera.

El equipo contó también con la participación de cuatro pilotos procedentes del Reino Unido: Ethan Rouse, William Butler, David Attiwell y Luke Holly, que acudirán a varias pruebas del certamen autonómico este año.

 #Yacarcross #CarCross #Kartcross #CrossCar #Buggy #Buguie #Autocross #Rallymix

#DeputacióndaCoruña

#NoalaViolenciadeGénero

También podría interesarte
Deja una respuesta