Los motores volverán a rugir a partir de mañana por los tramos pontevedreses

La tercera edición del certamen nacional de asfalto patrocinado por la empresa viguesa, dedicada al sector de la automoción, celebra su segunda cita este fin de semana, precisamente en la ciudad olívica, sede del 56 Rallye Recalvi Rías Baixas. Un mes después de que arrancara la temporada con el 27 Rali do Cocido – Lalín, los motores volverán a rugir a partir de mañana por los tramos pontevedreses, donde Álvaro Muñiz / Néstor Casal debutan como líderes con su Škoda Fabia R5.

Los integrantes del equipo Pro-driver Motorsport, autores en la cita lalinense del segundo triunfo para MRF Tyres dentro de la CERA – Recalvi (Copa de España de Rallyes de Asfalto), van a tener enfrente esta vez a los líderes del S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes)José Antonio Suárez / Alberto Iglesias, inscritos con su nuevo Škoda Fabia RS Rally2 a la prueba de casa del Recalvi Team, donde vencieron hace dos temporadas.

También se suman al 56 Rallye Recalvi Rías Baixas los locales Alberto Meira / Avelino Martínez, con el Škoda Fabia R5 que pilotan en el autonómico gallego, y Adrián Costas / Juan Carral, que estrenan su nuevo Hyundai i20 R5Jorge Pérez / Miriam Vera, actuales subcampeones de la CERA – Recalvi (Copa de España de Rallyes de Asfalto), regresan al certamen a bordo del Suzuki Swift Sport R+ N5 con el que están debutando esta temporada.

Adrián Pérez acompaña como copiloto en esta ocasión a Óscar Palacio, tercer clasificado del campeonato, delante de Jorge Cagiao / Javier Martínez, que compiten por segunda vez a bordo del nuevo Alpine A110 R-GT del Alpine Recalvi Rally Team, con el que alcanzaron el cuarto puesto del 27 Rali do Cocido – Lalín.

La segunda prueba de la CERA – Recalvi (Copa de España de Rallyes de Asfalto) 2023 se compone de dos etapas (viernes y sábado), integradas por cuatro y siete tramos respectivamente, que suman un total de 118.40 kilómetros cronometrados, a los que se van a enfrentar también los participantes del Clio Trophy Spain Asfalto y de la Sandero Cup.

CLASIFICACIÓN CERA – RECALVI 2023:
1º- Álvaro Muñiz, 35 puntos
2º- Alberto Otero, 30 puntos
3º- Óscar Palacio, 27 puntos
4º- Jorge Cagiao, 25 puntos
5º- Javier Ramos, 23 puntos

CALENDARIO CERA – RECALVI 2023:
27 Rali do Cocido – Lalín (21-22 de abril)
56 Rallye Recalvi Rías Baixas (26-27 de mayo)
32 Rallye Villa de Adeje (30 de junio-1 de julio)
35 Rallye Cidade de Narón (21-22 de julio)
XVI Rallye Blendio Cristian López (4-5 de agosto)
52 Rallye de La Vendimia (13-14 de octubre)
24 Rallye Ciudad de Valencia (1-2 de diciembre)

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • Gran Canaria
  • La Palma
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos

Programa 24 de Zona Deportiva Motor, con Daniel Pérez, Aythami Santana, Santi Concepción Jr, Arunzu Quintero…

Publicamos el vigésimo cuarto programa de Zona Deportiva Motor, en Radio Las Palmas, con Daniel…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys

Publicada la lista de inscritos del Rallye Festival Hoznayo 2026

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Dani Sordo encabeza la lista de inscritos del Rally La Llana

El piloto de Hyundai estará presente con el i20 Rally1 y forma parte de una…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Prueba de Velocidad en Tierra Isla de Lanzarote - Tinajo
  • Velocidad en Tierra Isla de Lanzarote - Tinajo

45 participantes para la cita regional del 11 abril en Tinajo

-Publicado el cartel anunciador de la prueba, con el recuerdo a Jefry Hernández siempre presente

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Surhayen Pernía presenta la rotulación del C3 con el correrá el CERA y Cantabria

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Rogelio Peñate dará una charla a los copilotos que participarán en el Rally Islas Canarias

Hace % días