Pablo Suárez, en el arranque de temporada de la CERX en Miranda de Ebro

Pablo Suárez vuelve este fin de semana a subirse al volante de un Crosscar y lo hace en la prueba que marca el comienzo de la temporada de la Copa de España de Rallycross, el 2º CERX Rallycross de Miranda de Ebro. El grancanario debutará así mismo en el certamen de RX en el que el año pasado prestó su voz durante la retransmisión de la cita inicial en Calafat.

Suárez tomará parte en la categoría CERXC, destinada a los vehículos FIA CrossCar y Car Cross. Será al volante de un Yacar Yacarcross, monoplaza que contará con una gran representación en Miranda de Ebro, en la que será la segunda visita en su historia que haga la Copa de España de Rallycross. Este certamen, convocado por primera vez el pasado año por la Real Federación Española de Automovilismo, se convirtió en el primer campeonato de RX que se disputa a nivel nacional en España.

La participación de Pablo Suárez en la prueba burgalesa le servirá de preparación y estímulo para la nueva temporada del FIA RX2e Rallycross Championship que tiene por delante, campeonato antesala del mundial de Rallycross (FIA World RX) al que regresa por tercera temporada para pelear por todo. Su participación en la primera cita de la Copa de España de Rallycross es, por lo tanto, una clara muestra de intenciones de sus objetivos en la categoría eléctrica.

El Circuito Antonio Vadillo de Miranda de Ebro es un trazado mixto de 1185 metros, con un 49% de asfalto y un 51% de tierra, que cuenta con 10 curvas, rodando en sentido antihorario. Semejante a las pistas míticas de Rallycross europeas, la mirandesa cuenta con desniveles naturales que dibujan las subidas y bajadas que se completan con un desafiante salto híbrido con despegue en asfalto y aterrizaje en tierra.

La acción del 2º CERX Rallycross de Miranda de Ebro dará comienzo el sábado con las dos sesiones de entrenamientos libres, la Calificación y la celebración de la Q1 y la Q2. El domingo, tras el matinal Warm Up, continuará la competición con la Q3, las Semifinales y la trepidante Final, estas dos últimas carreras retransmitidas en directo en el canal de YouTube de la RFEDA y la Final además con emisión en Teledeporte y RTVE Play a partir de las 14:40h.

También podría interesarte
Deja una respuesta