Más de 5.000 personas visitaron Motorland Aragón durante el gran NAPA Racing Weekend

-Enzo Deligny en F4 Spanish, Esteban Masson en Eurocup3 y Manuel Alves los tres estrellas de la jornada estarán en el Pit Walk de mañana domingo

El NAPA Racing Weekend se despide de MotorLand Aragón con éxito de participación, en total 5.678 personas han pasado por las instalaciones del trazado alcañizano durante el fin de semana de la prueba, siendo el esperado Pit Walk el mayor atractivo para los aficionados. Todo ello sin olvidar los tres campeonatos celebrados y las siete carreras realizadas durante las dos jornadas donde la competitividad ha sido máxima en las tres categorías.

Multitudinario Pit Walk del domingo con más de 1.200 personas

A partir de las 12:00 horas de la mañana, los aficionados han podido pasear por el Pit Lane de MotorLand para conocer a los pilotos de las distintas categorías, hacerse fotos y conseguir la firma de las jóvenes promesas que buscan despuntar en el automovilismo. El colorido paddock del NAPA Racing Weekend fue otro de los alicientes para el público, regalándoles la oportunidad de ver de cerca cómo trabajan los equipos ante la presión de un fin de semana de carreras teniendo también disponible la terraza de boxes como otro de los puntos de acción.

Los jóvenes de la F4-Spain dejan huella en MotorLand, Cristian Ho y Theopile Nael

El certamen nacional de F4 disputó dos carreras durante la jornada del domingo, en la primera de ellas, la Carrera 2, la victoria fue para Christian Ho quien hizo un cambio de ritmo para fugarse en los instantes finales del ganador del sábado, Enzo Deligny, quien finalizó segundo. Theopile Nael completó el podio.

En la Carrera 3, la aparición del Safety Car apretó la parrilla y produjo un mayor número de luchas por el podio. El vencedor final fue Theopile Nael con los rookies Enzo Deligny y Matteo del Palo en el podio.

Esteban Masson domina también el domingo en la Eurocup3

De nuevo, Esteban Masson volvió a demostrar que es el hombre más rápido sobre el trazado de MotorLand Aragón. El francés impuso su gran ritmo y se marchó de Francesco Braschi quien realizó una gran salida y pudo mantener la posición. José Antonio Garfias cosechó un buen tercer puesto final.

Francisco Mora vence en la Porsche Sprint Challenge Ibérica

Después de un gran estreno el sábado, el certamen monomarca no defraudó en su segunda carrera sobre el trazado aragonés. El podio estuvo bastante cerrado desde el inicio gracias al ritmo de los tres protagonistas: Francisco Mora, Manuel Alves y Pedro Salvador que respectivamente ocuparon las tres primeras posiciones.


Gran oportunidad para los alumnos del Máster en Ingeniería de MotorLand

Hasta 20 alumnos del Máster han podido realizar prácticas en los distintos equipos de la Porsche Sprint Challenge Ibérica y vivir de cerca la intensidad de los mecánicos de competición. Además, recibieron una masterclass en principios básicos de mecánica de competición disponiendo de un Jaguar E-Type Semilightweight de 1963 cedido por Dynasty Motors con una segunda parte enfocada a la adquisición de datos mediante casos reales. Finalmente, completaron su formación del fin de semana conociendo el procedimiento de los neumáticos tanto en Fórmulas como en GTs.

Motorland se despide del mes de mayo con el Racing Weekend y se prepara para el próximo evento que tendrá lugar el 17 y 18 de junio con el famoso «Trofeo de Velocidad».

También podría interesarte
Deja una respuesta