Óscar Fuertes y Diego Vallejo regresan con un triunfo en Lorca

La tercera prueba del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno Loterías disputa en la Región de Murcia la décima edición de la Baja Lorca – Ciudad del Sol, prueba organizada un año más por el Automóvil Club de Lorca y en la que los setenta y tres equipos inscritos se iban a enfrentar a un fin de semana en el que la meteorología iba a ser protagonista.

Tras una semana complicada debido a las tormentas que habían caído en la zona, la prueba finalmente salía adelante sin ningún problema pero con un terreno que era una auténtica incógnita para todos los equipos, ya que el habitual terreno seco y polvoriento del municipio lorquino, en esta ocasión se convertía en zona de tierra húmeda con numerosos charcos y tramos en donde los pilotos tenían que sacar sus mejores dotes para poder mantener los vehículos en pista.

La prueba arrancaba en la jornada del viernes con las verificaciones técnicas en el Recinto Ferial Huerto de la Rueda, dando paso a primera hora de la tarde a la etapa prólogo en la que se iba a decidir el orden de salida para la maratoniana jornada del sábado. En Coches TT, Rubén Gracia y Sergio Peinado eran los más rápidos con su GPR 22, seguidos muy de cerca por Enrique Reyes y Fina Román y de Petr Hozak y Marek Sykora, todos separados por menos de cinco segundos.

El sábado dos especiales de casi 180 kilómetros eran las encargadas de poner fin a la prueba, siendo los hermanos Rodríguez Gamboa, Roberto y Hernán, los encargados de lograr el mejor tiempo que les dejaba líderes a falta de otra pasada en sentido contrario por el tramo. Jesús Fuster y el local Carlos Fernández eran segundos, con Óscar Fuertes y Diego Vallejo en tercera posición.

La victoria final era para Fuertes-Vallejo tras lograr el scratch en el último tramo de la prueba a los mandos del Astara Concept 01 que utilizaron esta temporada en el Dakar. La segunda posición era para Fuster-Fernández y su Herrator HRX-3, completando el pódium otro vehículo del equipo de Javier Herrador, el de Rodríguez-Rodríguez.

En Side by Side Ricardo Sánchez y Sara García se situaban líderes tras una espectacular prólogo, en la que Guillermo Gómez y Jesús Ángel Hernández eran segundos, con los actuales líderes del certamen, Miquel Prat y Mario González en tercera posición.

La SS2 veía como Prat-González demostraban por qué han ganado las dos primeras pruebas, y con un gran scratch se situaban en el liderato. Agustín González y Rubén Ruiz eran segundos y primeros dentro de la Yamaha YXZ 1000R Cup, con Sánchez-García en tercera posición. Prat-González se hacían con un nuevo scratch en la SS3 lo que les daba su tercer triunfo del año a los mandos del Yamaha YXZ 1000R oficial. Sánchez-García finalizaban en segunda posición, cerrando el pódium final Perfecto de Arriba y Antonio Angulo, con su CanAm.

La Yamaha YXZ 1000R Cup tenía a Edesio Caamaño y Carmelo Moliné como ganadores con Fernando Mesa e Iván Cano segundos y Nadia y Sergio Roberto Lafuente completando el pódium.

Dentro de los diferentes trofeos y copas, los británicos David Beecroft y Fraser Parish eran los mejores en Open; los locales Rubén Rodríguez y María Tania Soler vencían en T8; en T3 la victoria era para Fuster-Fernández; en T4 para Mogni-Aguado; y en T2 para Dorsch-Martínez. En T1N Mónica y Marta Plaza se llevaban el segundo triunfo del año, mientras que en T1 vencían los ganadores de la Baja, Fuertes-Vallejo. En Copilotos Femeninos, Rosa María Delicado era la más rápida por delante de Laura Díaz y Mª Ángeles Hernández que le acompañaban en el pódium.

Tras la prueba murciana, la siguiente cita del CERTT Loterías será los días 21, 22 y 23 de julio con una nueva edición de la Baja España – Aragón.

También podría interesarte
Deja una respuesta