El Opel Corsa Rally Electric celebra su debut en Suiza

  • Previo antes de la segunda ronda de la ADAC Opel Electric Rally Cup  «powered by GSe»
  • La primera copa de rally monomarca eléctrica del mundo comienza en el Rallye du Chablais
  • La ex piloto de carreras y presentadora Cyndie Allemann hace su debut en rally

Después del emocionante comienzo en el ADAC Rallye Sulingen, los equipos de la ADAC Opel Electric Rally Cup   «powered by GSe» esperan con impaciencia la  segunda entrega de la temporada, y en más de un sentido. Por un lado, porque el electrizante séquito de rally con el Opel Corsa Rally Electric celebrará su debut suizo en el  Rallye du Chablais alrededor de Aigle en el cantón de Vaud los días 2 y 3 de junio.  Por otro lado, porque las atractivas especiales, caracterizadaspor grandes diferencias de altitud, en las estribaciones de los Alpes al sur del lago de Ginebra hacen que el corazón de todos los aficionados a los rallyes lata más rápido. Y en tercer lugar, porque el exitoso comienzo de temporada de la primera copa de rally monomarca eléctrica del mundo en el norte de Alemania fue espectacula.

Desde una perspectiva deportiva, la ronda suiza de la competición ofrece una acción emocionante con un resultado abierto.  La apertura  de la temporada en Sulingen ya demostró que hay varios candidatos a la victoria o un puesto en el podio.  El ganador de la primera ronda, Max Reiter (23 años, Alemania), no puede darse el lujo de confiarse si quiere mantener su ventaja. Porque detrás de él los veteranos de la copa   Calle Carlberg (22 años, Suecia) y Christian Lemke (22años, Alemania), así como el recién llegado francés Terence Callea (26 años) esperan destacar. Sin olvidar a rivales como Joe Baur (24 años, Alemania) o Luca Pröglhöf (23 años, Austria), que ya llamaron la atención al marcar los mejores tiempos en Sulingen.

Por otra parte, los participantes vigilará de cerca a Sarah Rumeau de Francia. La piloto de 27 años celebró su debut en la ADAC Opel Electric Rally Cup en Sulingen con un impresionante mejor tiempo en la primera etapa especial y finalmente terminó en  quinto lugar junto con su copiloto Julie Amblard. Su colega de equipo Cindy Gudet (26 años), que ha causado sensación en las subidas hasta la fecha, también impresionó en su primer rally importante junto a Cécile Marie.

Las dos tripulaciones femeninas francesas  y el  dúo rumano  Cristiana Oprea / Alexia Parteni se enfrentarán a  una competencia «única» en el  Rallye du Chablais, procedente  de una destacada participante invitada: Cyndie Allemann celebra su debut en el rally en el vehículo VIP de Opel Motorsport. La atleta de 37 años se hizo un nombre en la Fórmula 3 Euro Series, la US Indy Lights Series y las 24 Horas de Le Mans, y ahora trabaja con éxito como presentadora. «Estoy súper emocionada», admite la suiza.  «Para mí, el resultado es completamente secundario. Quiero experimentar mi primer rally, disfrutarlo y divertirme. El novato en rally está acompañado por el veterano Horst Rotter.

Los electrizantes Corsa recorrerán una distancia total de 565 kilómetros en el Rallye du Chablais, incluidas 10 etapas especiales de 98 km.

Clasificación ADAC Opel Electric Rally Cup 2023 (tras 1 de 8 rondas):

1. Reiter, 30 puntos

2. Callea and Carlberg, ambos 27

4. Lemke 20

5. Rumeau 16

6. Pröglhöf 15

7. Van Hoof 14

8. Rott 10

9. Tarta and Baur, ambos 8

11. Gudet 6

12. Oprea 5

13. Wittenbeck 3

También podría interesarte
Deja una respuesta