Oriol Gómez regresa al CERT en León: “No ha sido nada fácil, pero estamos de vuelta»

La Copa de España de Rallyes de Tierra visita esta semana la ciudad de León con motivo del III Rallye Reino de León, que supondrá la vuelta a la competición de Oriol Gómez. El piloto catalán ha estado apartado de las carreras durante las últimas semanas y en la prueba de la Escudería ATK Motorsport buscará repetir el triunfo de la pasada edición con algunas novedades en su programa deportivo.

Gómez no tuvo el mejor arranque posible en el Rally Terra da Auga, donde un accidente le dejó fuera de carrera a las primeras de cambio. Un duro golpe para el equipo que le ha obligado a trabajar durante las últimas semanas para no poner en riesgo el proyecto para la presente temporada. Algo que condicionó su presencia en el Rallye Tierras Altas de Lorca, donde no fue posible su participación.

León, donde Oriol Gómez y José Murado ganaron en 2022, supondrá la vuelta del piloto catalán, y lo hará estrenando copiloto. Tras un acuerdo con Daniel Alonso, Pablo Sánchez se bajará del Volkswagen Polo para afrontar un proyecto junto a su “paisano”, y su lugar pasará a otro asturiano: Andrés Blanco.

El joven piloto se estrenará con Oriol en León, en la que será su primera carrera con un modelo de la categoría máxima.

Una inexperiencia en esta categoría que suple con un amplio palmarés en competición, atesorando varios títulos en copas monomarca a nivel nacional durante las últimas temporadas.

Oriol y Andrés no podrán perder ni un kilómetro y desde el Shakedown tendrán que trabajar en la adaptación entre piloto y copiloto para que todo fluya dentro del Volkswagen Polo. Por delante tendrán dos jornadas en las que tendrán que enfrentarse a un total de once especiales en las inmediaciones de la ciudad de León. Y a diferencia del 2022, todo apunta a que el principal rival no será el polvo si no el barro, que parece que será uno de los grandes protagonistas del fin de semana según las previsiones meteorológicas.

“No ha sido nada fácil, pero estamos de vuelta. Después del accidente en Galicia parecía que el proyecto se complicaba pero los patrocinadores han hecho posible que estemos de vuelta en la competición y saldremos con más ganas que nunca. El año pasado León se nos dio muy bien y ganamos mucha confianza con el coche. Este año tendremos que trabajar en la puesta a punto con Andrés pero creo que nos podremos entender muy bien y hacer un gran tándem. Tenemos muchas ganas y el objetivo sigue siendo el mismo, luchar por la victoria”, resumió el piloto catalán.

La apuesta de la Red de Concesionarios de Volkswagen España continúa y este fin de semana será el Grupo Telenauto el que será visible en la carrocería del Polo GTi R5. Además Hotel Camarote y Áreas de Servicio

La Hacienda se suman a la lista de patrocinadores que ya respaldaron a Oriol Gómez en la carrera anterior.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More