Sports & You Canarias encara la tercera cita del regional de asfalto

Miguel SuárezEduardo González (Citroën C3 Rally2), Jan CernyPetr Cernohorsky (Hyundai i20 N Rally2) y Sergio FuentesAriday Bonilla (Citroën C3 Rally2), comandan la ofensiva de Sports & You Canarias en un regional de rallies que hará su única visita de la temporada a la isla de La Palma.

Después de dos tripletes en las dos primeras citas del año, Sports & You Canarias llega a La Palma consciente de que aún queda mucho por recorrer. Miguel Suárez y Eduardo González lideran la provisional con su Citroën C3 Rally2 y 1,5 puntos de ventaja sobre Jan Cerny y Petr Cernohorsky a los mandos de un Hyundai i20 N Rally2 que será novedad en la Isla Bonita. Por su parte, Sergio Fuentes y Ariday Bonilla, también con Citroën, completan las tres primeras posiciones del campeonato.

Suárez y González han comenzado la temporada con mucha fuerza. Una victoria, un segundo puesto, así como la victoria en sendos TC Plus, subrayan la adaptación de ambos a un Citroën C3 Rally2 que habrá que seguir de cerca a lo largo del próximo fin de semana.

Por su parte, CernyCernohorsky estrenaron con victoria la unidad del Hyundai i20 N Rally2 que utilizaron en el pasado ‘Islas Canarias’. Así, la pareja checa ha estrechado el cerco respecto a los líderes, por lo que, en La Palma, terreno que van a descubrir, se juegan la posibilidad de atacar el liderato.

Con la sensación de haber dado un paso al frente en el rally europeo, Sergio Fuentes y Ariday Bonilla tratarán de consolidar sus sensaciones en una prueba que, por el perfil de sus tramos cronometrados, les puede ayudar a seguir evolucionando a los mandos del Citroën C3 Rally2.

“El regional ha empezado de una manera espectacular para nuestros tres equipos, pero no va a ser fácil mantener ese nivel”, reconoce Emma Falcón. “En La Palma, Miguel corre en casa y va a ser una prueba especial para él. El hecho de llegar como líder y defender esa posición ante los suyos hará que sea un rally diferente, mientras que Jan, vencedor en la prueba anterior, tiene la posibilidad de seguir acercándose a la cabeza en una lucha que será apasionante para los aficionados”, reconoce la directora del equipo.

“Sergio ha ido adaptándose a la categoría sin perder la posibilidad de sumar unos puntos que le permiten estar a espaldas de los líderes, por lo que si aquí sigue su progresión estamos seguros de que vamos a tener un certamen apasionante”, destaca.

El 49 Rally Senderos de La Palma cuenta con cerca de 94 kilómetros cronometrados divididos en dos etapas y en once tramos cronometrados, cinco de ellos diferentes.

Esta entrada fue modificada por última vez en 01/06/2023 11:42 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • El Hierro
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos
  • WRC

Zósimo Hernández: «Esta locura es gracias a mi padre, que murió hace un año aproximadamente, y siempre me decía que antes de retirarme tendría que hacer un rally con un coche de verdad»

Los herreños Zósimo Hernández y Mayte Gutiérrez, que correrán el Rally Islas Canarias, prueba del…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Subida de Moya

La Copa BMW Power – Trofeo TúnTún mostró un gran nivel en la Subida de Moya 2026

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife

Fátima Toledo ‘juega’ con ventaja: le asesora uno de los mejores copilotos de la historia de Canarias, Víctor Pérez

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rallys

Dani Solà vuelve al CERA 20 años después de haber sido campeón

Dani Solà retoma su trayectoria deportiva en el Rallye La Llana, la prueba inaugural del CERA…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Rally de Maspalomas
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos

Maqueta del Ford Escort RS Cosworth con el que corrieron José María Ponce y Gaspar León

La tienda Hobby Slot Toñi Ponce Sport ha recibido un pedido muy especial.  Se trata…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos

Interior de Alfonso Viera y Ariday Bonilla en el i20 N Rally2 en Portugal

Publicamos el vídeo de cámara interior de los canarios Alfonso Viera y Ariday Bonilla en…

Hace % días