-El ilerdense no pudo completar la tercera cita de la temporada del Mundial de EnduroGP disputada el pasado fin de semana en Heinola tras lesionarse.
-Aunque las primeras pruebas realizadas muestran que no hay fracturas, el piloto de WP Eric Augé quedó tocado por el accidente sufrido en la primera manga finlandesa.
-“Tengo muy dolorida la zona del omoplato, era imposible intentar correr en la jornada del domingo. Ahora necesito reposar unos días para ver cómo evoluciona el golpe”.
Jaume Betriu llegaba con la máxima ambición y motivación al Gran Premio de Finlandia, tercera prueba de la temporada valedera para el Mundial de EnduroGP, pero una raíz escondida en el recorrido de una de las especiales se interpuso en su camino. El resultado: caída y abandono para el piloto catalán, que no pudo completar ninguna de las dos mangas celebradas en tierras finlandesas el pasado fin de semana.
Nada podía hacer pensar en este desenlace cuando Jaume Betriu aterrizó en Heinola para competir en esta cita, ya que llegaba con mayor confianza en su KTM 300 EXC 2024 y con el conocimiento de que la naturaleza técnica del recorrido nórdico le podía beneficiar en su objetivo de dar un paso adelante en términos de rendimiento y resultados. Desafortunadamente, a las primeras de cambio, una raíz enterrada en una zona embarrada le causó una caída a poca velocidad en la que el piloto de Coll de Nargó (Lleida) acabó golpeándose la espalda contra un árbol.
“El accidente no fue gran cosa, intenté seguir en carrera, pero empecé a notar que me dolía bastante la parte del omoplato. No podía correr encima de la moto, por lo que tuve que volver al paddock y abandonar la carrera. Una lástima”, lamentaba Betriu.
Al llegar a la asistencia, el ilerdense fue trasladado al hospital más cercano para hacerse las primeras exploraciones médicas. Los resultados fueron positivos, ya que mostraron que no había fractura alguna en la zona dolorida por la caída, aunque sí probablemente un esguince en los ligamentos del acromion de la escápula.
“Tengo muy dolorida la zona del omoplato. Fue imposible intentar correr en la jornada del domingo. Ahora necesito reposar unos días para ver cómo evoluciona el golpe y decidir si podré correr en la próxima carrera del Mundial en Suecia”, añadió Jaume Betriu.
El tiempo juega en contra de las opciones del piloto del equipo de I+D de KTM, ya que el próximo fin de semana, del 1 al 3 de junio, se celebrará la cuarta cita de la temporada del EnduroGP en la localidad sueca de Skövde. En los próximos días Jaume Betriu decidirá si participa o no en este evento.