Arranca el Rally de Cerdeña, con Kajetan Kajetanowicz, Lauri Joona y Álex Villanueva de la mano de RaceSeven

El Campeonato del Mundo de Rallyes vuelve este fin de semana a la carga desde Cerdeña, siendo la cita italiana escenario de la sexta prueba del calendario en esta temporada 2023. La estructura RaceSeven se encuentra ya inmersa de lleno en la siempre exigente prueba mediterránea, alineando bajo su asistencia a tres equipos, todos ellos de la mano de la firma Škoda.

En la que supone su segunda salida de la temporada en la categoría WRC2, el mediático tándem formado por los polacos Kajetan Kajetanowicz y Maciej Szczepaniak se estrenan en competición pura y dura con el Škoda Fabia RS Rally2.

Una montura con la que hace apenas dos semanas realizaban las funciones de coche 0 en el Rally de Polonia del ERC. Sin duda, un test, que unido a los realizados esta semana ya sobre la tierra de Cerdeña, resultó de lo más apropiado.

Para el piloto del ORLEN Rally Team se trata de su quinta participación en el presente Rally de Cerdeña, debiendo luchar contra más de treinta equipos dentro de la pugna de WRC2.

La edición de este año del Rally Cerdeña consta de diecinueve especiales, sumando un total de casi 321 kilómetros hasta terminar el domingo al mediodía con el Power Stage Sardegna puntuado adicionalmente. En este contexto y también de la mano de RaceSeven, disfrutaremos de las evoluciones de los finlandeses Lauri Joona y Tuukka Shemeikka.

Y es que tras la buena experiencia en el pasado Rally de Portugal, donde fueron quintos en el apartado WRC2 Challenger, los nórdicos llegan a Cerdeña con ganas de seguir progresando en su caso, a bordo de un Škoda Fabia en su versión Rally2 evo.

Todo ello sin olvidarnos de la representación española bajo las carpas de RaceSeven, ya que Alexander Villanueva y José Murado prosiguen aquí su intenso periplo mundialista 2023. El equipo de Boyacá, ya con Škoda Fabia RS Rally2 en Lorca y Portugal, peleará de nuevo dentro de la WRC Masters Cup 2023.

La ilusión es máxima para ambos, ya que en Portugal lograban la victoria, aupándose a la segunda plaza en la general de dicha categoría.

También podría interesarte
Deja una respuesta