El Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto pasa este fin de semana por la isla de La Palma

Con coeficiente 1.2, el 49 Rally Senderos de La Palma es la tercera cita de un CCRA que llega más vivo que nunca. Miguel Suárez y Eduardo González llegan a la prueba de casa como líderes y bajo la presión de Jan Cerny y Petr Cernohorsky, que están a tan solo 1,5 puntos. Con dos jornadas, los aficionados disfrutarán con una de los rallies más apasionantes del año.

Un mes después del Rally Islas Canarias, el Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto encara su tercer escenario del curso. Después de visitar las islas de Tenerife y Gran Canaria, le llega al turno a La Palma, que este fin de semana hará de anfitriona de una de las pruebas más apasionantes de los últimos tiempos.

El 49 Rally Senderos de La Palma será testigo de un nuevo duelo por el liderato del CCRA. De momento, el local Miguel Suárez, acompañado por Eduardo González, comanda la clasificación con su Citroën C3 Rally2. El piloto palmero encabeza la lista de pilotos con más tramos ganados en este inicio, lo que incluye los dos TC Plus que se han celebrado.

Ahora, ante los suyos, buscará la manera de reeditar la victoria que cosechó en 2021.
Sin embargo, la victoria de Jan Cerny y Petr Cernohorsky en un Islas Canarias de máximo coeficiente ha hecho que la provisional se apriete de lo lindo. Apenas 1,5 puntos separan a los canarios de los checos, una pareja internacional que competirá por primera vez en la Isla Bonita, escenario en el que tomarán la partida con un Hyundai i20 N Rally2. Sergio Fuentes y Ariday Bonilla, con dos terceras posiciones en este arranque, se mantienen a la expectativa y con el deseo de acercarse a los tiempos de cabeza.

Mientras,  Enrique Cruz y Yeray Mujica, con un Ford Fiesta R5 MKII, intetarán hacerse fuertes en esta prueba que conocen bien y sumar, al menos, su primer podio del curso. Manuel Mesa y Víctor Pérez reaparecen con el Suzuki Swift Rally2Kit, por lo que volverán a tener la oportunidad de medirse ante los Rally2 convencionales tras un Orvecame Norte en el que debutaron con esta unidad.

Los tracción delantera volverán a ser protagonistas. Fernando Cruz y Tecorice Hernández (Peugeot 208 Rally4) disputarán en La Palma su tercera prueba del año, una oportunidad para seguir haciéndose valer en su categoría. Sin embargo, tendrán que tener en cuenta la presencia de Giovanni FariñaDavid Rivero también con Peugeot y la de Javier CañadaJonathan Hernández (Opel Corsa Rally4). Ambos demostraron en el Islas Canarias que también le tienen tomada la medida a esta ventana de la competición.

En este mismo apartado, Javier AfonsoAlejandro Rodríguez y Raquel AcostaMario Quintero volverán a competir con los Ford Fiesta Rally4, una categoría que presenta alrededor de una decena de competidores. Por otro lado, Josep Real y Samuel González (Nissan Micra 160 SR) irán a por la caza de más puntos en su apartado.

El 49 Rally Senderos de La Palma cuenta con 11 pruebas especiales y cerca de 94 kilómetros cronometrados divididos en la jornada de viernes y sábado. Organizado por la Escudería La Graja, tiene su base en el municipio de Los Llanos de Aridane.

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • PORTADA
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Álvaro Muñiz: «Ya podemos estar más tranquilos»

Los gallegos Álvaro Muñiz y Néstor Casal sufrieron un fuerte accidente en el Rally Rías…

Hace % días
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

El Audi Nuvolari, protagonista del Goodwood Festival of Speed 2026

  Tecnología de altas prestaciones y el nuevo lenguaje de diseño de Audi: el superdeportivo…

Hace % días
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Ireauto 2000 abre una nueva etapa de expansión de Motrio como primer taller de la red en el área metropolitana de Santa Cruz de Tenerife

Grupo Ireauto incorpora su taller de El Mayorazgo a Motrio, la red de talleres multimarca…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Palo Blanco
  • Tenerife

Raúl Sánchez, listo para debutar como piloto

El habitual copiloto tinerfeño Raúl Sánchez está  listo para debutar como piloto. Y lo hará…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Palo Blanco
  • Tenerife

Abel Mesa afronta la Subida a Palo Blanco con el objetivo de seguir sumando puntos en el campeonato

El piloto Abel Mesa disputará este fin de semana su cuarta cita de la temporada…

Hace % días
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Mercado

CUPRA Orvecame presenta por todo lo alto el nuevo CUPRA Raval

Música, tecnología 3D y cultura urbana se dieron cita anoche en la presentación del nuevo…

Hace % días