Javier Afonso: “La espera se me ha hecho interminable»

Continúa la formación de los vencedores de la Escuela de Pilotos con el Ford Fiesta Rally4 deArchiauto.

Los ganadores de la ultima selección de la Escuela de Pilotos DISA Copi Sport, que tan buen sabor de boca dejaron tras su brillante debut en el Orvecame Norte de Tenerife, se desplazan por primera vez fuera de su isla para afrontar el Rally Senderos de La Palma.

El piloto representante del programa estrella del equipo, tendrá la oportunidad de seguir evolucionando en su programa de formación, y bien acompañado por su joven copiloto Alejandro Rodriguez, ir avanzando poco a poco en sacar el máximo partido al Ford Fiesta Rally4 de Archiauto.

Descubriendo los endiablados tramos de la Isla Bonita, Javi y Alejandro centrarán sus esfuerzos en ver como reducen paulatinamente las diferencias con los mas experimentados competidores de su categoría, pero sin perder la vista en su objetivo principal, que es hacer el máximo de kilómetros durante su temporada de formación.

Los del junior DISA Copi Sport no han tenido unos preparativos fáciles en su desplazamiento al Senderos, ya que por motivos laborales no podrán realizar los reconocimientos oficiales y llegarán justo para tomar la salida desde el pódium situado en Los Llanos de Aridane.

Aún así la ilusión es enorme entre los componentes de este joven y prometedor equipo y a buen seguro que deleitarán a los entendidos aficionados palmeros en su paso por los tramos de ‘Respira_Puntagorda’ (6,07 km), ‘Cueva de Agua – Briesta’ (15,5 km) y ‘Tijarafe – Tradición Viva’ (7,4 km) a celebrar el viernes, mas los de ‘Tijarafe–Tradición Viva’ (7,4 km), ‘Las Manchas – ElPaso’ (7,4 km) y ‘Tazacorte – Valle Aridane’ (9,27 km).

Javier tiene las cosas claras: “La espera se me ha hecho interminable. El trabajo no solo me ha impedido hacer el Islas Canarias, sino que me ha complicado el Senderos, pero lo primero es lo primero y cuando hay ganas e ilusión, se solucionan todos los inconvenientes. El rally es muy bonito al mismo tiempo que complicado, y no veo el momento de tomar la salida. Espero que todos podamos disfrutar de un gran fin de semana especialmente para todos los aficionados palmeros que se merecen lo mejor.”

Este programa es posible gracias a la participación de grandes marcas como DISA, Archiauto, Ford, Loro Parque, Shell, Pirelli, O.A.D. La Laguna y Naviera Armas.

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida de Barlovento

Barlovento celebró la primera jornada de su prueba de montaña

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • Fotogalería
  • General
  • Internacional
  • Multimedia
  • Rallys
  • WRC

Fotos de Tony Guerra del Rally de Finlandia 2026

Publicamos una segunda galería de las fotos realizadas por parte del fotógrafo grancanario Tony Guerra…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • Fotogalería
  • General
  • Internacional
  • Multimedia
  • Rallys
  • WRC

Membrado lidera el WRC3 mientras Fontana remonta el viernes en Finlandia

Gil Membrado finalizó el viernes al frente del WRC3 en el Rally Secto de Finlandia,…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • Fotogalería
  • General
  • Internacional
  • Multimedia
  • Rallys
  • WRC

Fotos de Tony Guerra del Rally de Finlandia 2026

Publicamos una galería de las fotos realizadas por parte del fotógrafo grancanario Tony Guerra del…

Hace % días
  • Competición
  • ERC
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

La FIA cierra el «acuerdo del siglo» para los Campeonatosdel Mundo (WRC) y de Europa (ERC) de Rallies

-Tras la aprobación de la FIA, Cosmobilis, plataforma tecnológica automovilística francesa, y Park Square Capital,…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Isla de los Volcanes
  • Rallys

Diego Ruiloba y Angel Vela, con el número 1 en el «Volcanes»

- El equipo del nuevo Lancia Rally2 encabeza la lista de 43 participantes, aunque el…

Hace % días