Raquel Acosta descubrirá la belleza de los Senderos de La Palma

El equipo Junior del programa mujer y motor de DISA Copi Portafronta con ilusión su segunda competición oficial del año.

La nueva Escudería La Graja celebrará este fin de semana el Rally de los Llanos de Aridane que será su primera prueba, la tercera del Campeonato Regional de Rallyes. Para la componente del Junior Team de DISA Copi Sport y del programa Mujer y Motor, Raquel Acosta, será la segunda participación del año y su primera experiencia en La Palma.

Equipos y aficionados esperan con impaciencia poder regresar a la Isla Bonita, y descubrir la belleza de sus paisajes y de unos tramos increíblemente técnicos. Una edición con muchísimas novedades en el recorrido por las consecuencias de la erupción volcánica sobre el territorio. Tramos forzosamente inéditos, unidos a otros tradicionales, que comenzarán para los tripulantes del Ford Fiesta Rally4 de Archiauto, en la tarde del próximo viernes.

Raquel ha seguido con su programa de formación durante este parón obligado, al no estar el Islas Canarias en su programa, experimentando el funcionamiento y las técnicas de control de derrapaje a bordo de los rapidísimos y nerviosos kart-cross.

El Ford Fiesta Rally4 no ha sufrido ninguna variación desde el Rally Norte de Tenerife. Tanto la joven piloto como su copiloto Mario Quintero, quedaron muy satisfechos de la mejora conseguida con el nuevo set-up experimentado en el vehículo para esa ocasión.

Los tramos de ‘Respira_Puntagorda’ (6,07 km), ‘Cueva de Agua – Briesta’ (15,5 km) y ‘Tijarafe – Tradición Viva’ (7,4 km) a celebrar el viernes, mas los de ‘Tijarafe–Tradición Viva’ (7,4 km), ‘Las Manchas – HolaElPaso’ (7,4 km) y ‘Tazacorte – Valle Aridane’ (9,27 km) algunos de ellos hasta en tres ocasiones, completarán el recorrido de 93,78 kilómetros, que decidirán ya en la tarde del sábado, el ganador.

Raquel sigue entusiasmada: “Cada oportunidad de participar en el campeonato de Canarias es una aventura, ya que todo es nuevo para mí. Desplazarse a otra isla y trabajar jornadas intensivas de entrenamientos no tiene nada que ver con lo que hacemos en los rallyes de Tenerife. La Palma es preciosa, pero, al mismo tiempo, sus carreteras muy complicadas, todo un lujo poder participar allí. Espero disfrutar de una prueba sin sobresaltos y poder seguir aprendiendo y aprovechando esta maravillosa oportunidad que nos brinda el programa Mujer y Motor de DISA Copi Sport.”

Este programa es posible gracias a la participación de grandes marcas como DISA, Ford, Archiauto, Loro Parque, Shell, Shiny Garage, Pirelli, O.A.D. La Laguna y Naviera Armas.

También podría interesarte
Deja una respuesta