Sami Pajari se ha visto recompensado por su regularidad en la primera etapa del Rallye de Italia Cerdeña al situarse en cabeza de la brutalmente competitiva categoría WRC2.
En un viernes ligeramente acortado en la prueba de la isla mediterránea, Pajari marcó repetidamente los tres mejores tiempos de tramo a bordo de un Škoda Fabia RS Rally2 preparado por Toksport.
Su gran salto llegó finalmente en el test de Monte Lerno, donde un pilotaje perfecto llevó al finlandés del cuarto al primer puesto. Al hacerlo, superó a Teemu Suninen, que sufrió daños en los neumáticos, y se hizo con la primera posición.
Superando a su inmediato perseguidor Adrien Fourmaux por 17 segundos en el tramo, Pajari aventaja al hombre del Ford Fiesta Rally2 en 6,3 segundos antes del penúltimo tramo del sábado.
El compañero de equipo de Pajari, Andreas Mikkelsen, completó el podio a pesar de sufrir un pinchazo a primera hora de la mañana. El noruego, que esta temporada sólo participa en algunos rallyes, se quedó a 9,6 segundos de Fourmaux, mientras que el cuarto clasificado, Miko Marczyk, se quedó a casi un minuto.
El líder del campeonato, Yohan Rossel, tuvo problemas para encontrar el ritmo a bordo de su Citroën C3 Rally2 y terminó el día en quinta posición de la general. Sin embargo, tuvo un golpe de suerte, ya que su principal rival por el título, Oliver Solberg, perdió mucho tiempo con la suspensión dañada.
Kajetan Kajetanowicz es sexto, mientras que Suninen, que lideraba antes del TC7, es séptimo.
La 50ª edición del Rally Islas Canarias – Rally de España adopta un esquema inédito, compuesto por…
- Primeras imágenes de la nueva Caddy: uno de los modelos favoritos de los clientes…
- Hyundai Motor obtiene 21 premios en ocho categorías, desde Automóviles/ Vehículos hasta Diseño de…
El RV7 Team ha confirmado su participación en las cuatro pruebas puntuables del Iberian Supercars…