Enrique Cruz: “Vamos a ir prueba a prueba y empezamos con el Senderos”

El inicio de temporada para el equipo DISA Copi Sport no ha sido el soñado pero el ánimo y la ilusión por ganar carreras sigue intacto, reforzado si cabe. Este fin de semana el Rallye Senderos de La Palma es una excelente oportunidad para que Enrique Cruz y Yeray Mujica se pongan el casco y luchen por la victoria a bordo del Ford Fiesta Rally2 de Archiauto Ford.

 

El Campeonato de Canarias de Rallyes reinicia su actividad y lo hace en la preciosa isla de La Palma, con especiales cronometradas el viernes y sábado. Un recorrido atractivo, muy técnico y donde la huella del reciente volcán estará presente en la mente de todos. Enrique Cruz llega a la isla bonita “renovado, tanto mental como físicamente. No ha sido fácil encajar los últimos resultados, pero todo el equipo DISA Copi Sport ha trabajado a destajo para estar aquí con el Ford Fiesta en estado de revista”.

 

Tal y como comenta el piloto canario el coche se ha revisado al completo, cuenta con motor nuevo y prácticamente toda la cinemática está a cero kilómetros. “Tras el Rallye Islas Canarias decidimos que lo mejor era rehacer el coche y aunque todo ha llegado a última hora, creemos que estamos en disposición de luchar por la victoria. Solo cabe pensar en cada prueba, en lograr el ritmo de carrera necesario para intentar estar en cabeza y sumar triunfos” continúa Enrique. “Porque, aunque hay opciones matemáticas al título no quiero pensar en ello en este momento. La afición palmera merece más que nadie el espectáculo que entre todos los equipos les llevaremos este fin de semana a su isla, moviendo la economía y generando ambiente deportivo de primer nivel.”

 

En cuanto al detalle del itinerario, destacar que el viernes se disputarán tres tramos, que serán los de ‘Respira_Puntagorda’ (6,07 kms a las 19:00 h), ‘Cueva de Agua – Briesta’ (15,50 kms a las 19:45 h) y ‘Tijarafe – Tradición Viva’ (7,40 kms a las 20:45 h). Ya el sábado se celebrarán las especiales de ‘Tijarafe – Tradición Viva’ (7,40 kms a las 10:05 h y 13:15 h), ‘Las Manchas – #HolaElPaso’ (7,40 kms a las 11:00 h, 14:10 h y 16:30 h) y ‘Tazacorte – Valle Aridane’ (9,27 kms a las 11:35 h, 14:45 h y 17:05 h). Nada menos que 11 tramos en una edición muy especial de esta prueba.

 

Este programa es posible gracias a grandes empresas como DISA, Ford, Archiauto, Loro Parque, Worten, Naviera Armas, Shell y Neumáticos Atlántico.

 

También podría interesarte
Deja una respuesta