Giovanni Fariña y David Rivero suman su segundo triunfo en la Rally & You Bp Ultimate Plus Car Cup

Con siete mejores tiempos en el 49 Rally Senderos de La Palma, el tinerfeño y el grancanario amplían su renta al frente del certamen organizado por Sports & You Canarias. Fernando Cruz y Tecorice Hernández fueron segundos, completando el podio Aníbal Machín y Jordi Díaz. Entre la segunda y la quinta posición apenas hubo diez segundos de diferencia.

La segunda prueba de la Rally & You Bp Ultimate Plus Car Cup volvió a copar todos los focos en el 49 Rally Senderos de La Palma. Los seis equipos de este certamen que organiza Sports & You Canarias acabaron en las diez primeras posiciones de este tercer rally del Campeonato de Canarias de Asfalto.

El mejor equipo clasificado fue el de Giovanni Fariña-David Rivero, que además finalizó en la tercera posición absoluta de la prueba palmera. Los del Peugeot 208 Rally4 se impusieron en siete de las once pruebas especiales, entre ellas el TC Plus, por lo que amplían su ventaja al frente de la general tras las dos primeras citas celebradas.

Fernando Cruz y Tecorice Hernández, que comenzaron liderando el rally, acabaron finalmente en la segunda plaza a 19,1 segundos de los vencedores, completando el podio, en plena remontada, Aníbal Machín y Jordi Díaz. Con tres mejores tiempos en su cuenta, acabaron a 4,2 segundos de los anteriores.

Javier Cañada y Jonathan Hernández se quedaron a 2,7 segundos del podio con el único Opel Corsa Rally4 de este certamen, aunque pudieron contener el empuje de Nelson Climent y Agustín Vega; los grancanarios completaron el rally palmero a 3,3 segundos de los anteriores. Cabe resaltar que, entre la segunda y la quinta posición, apenas había una decena de segundos, una muestra inequívoca del espectáculo que ofrece este certamen.

Cerrando esta tabla finalizaron Alexis Martín-Dailos González, en el caso del piloto, debutando en la Rally & You Bp Ultimate Plus Car Cup, mientras que el único abandono -por causas ajenas a la competición- se produjo con la pareja compuesta por Juan Carlos de la Cruz-Pedro Viera.

La Rally & You Bp Ultimate volverá en apenas un mes con un Rally Villa de Adeje que también figura en el calendario de este campeonato y que, como valor añadido, será una cita puntuable para la Copa de España de Rallies de Asfalto (CERA).

En 2023, este certamen cuenta con el apoyo de Bp Ultimate, Plus Car Rent a Car, Pirelli, Fred. Olsen Express, Joyería Platino, Peugeot Sport y Opel Motorsport.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More