La Aldea corona a Pedro Cuarental-Víctor García

– Primer triunfo absoluto del piloto del Mitsubishi Lancer Evo X y segundo de su copiloto.

– Victoria de Daniel Pérez en car-cross y de Javier Peña en quads.

El XVI Slalom de La Aldea volvió a ser un éxito de público que disfrutaron miles de personas en un remodelado tramo cronometrado más espectacular que nunca, apesar de que no hubo lucha por la victoria porque el dominio en turismos de Pedro Cuarental-Víctor García fue total, logrando con el Mitsubishi Lancer Evo X un claro triunfo.

El primero de su carrera deportiva en el caso del piloto y el segundo del copiloto, con la anécdota de Víctor que también obtuvo su anterior victoria en otro slalom de La Aldea de hace más de 20 años. La prueba fue valedero para el Campeonato Insular de Gran Canaria y finalizó con una popular entrega de trofeo en el parque de San Nicolás, presidida por el alcalde en funciones Tomás Pérez, que estuvo acompañado por el concejal de Deportes y el presidente de la FALP, Miguel Angel Domínguez, junto al coordinador de la organización del CD. Azuatil, Manuel José Santana.

La victoria en car-cross también fue inapelable para Daniel Pérez con el Kin-car, al igual que la de Javi Peña en la modalidad de quads. Juan Francisco Pérez fue el ganador en solitario en motos.

El llevar el número 1 parece que les mejoró las «alas» al equipo de Kilian y Nisamar Moreno, que lograron la segunda plaza con el Golf y primer de la «La Panera Pro-Auto Tierra Cup». El tercer lugar del podio general lo conquistaron Aridane Almeida-Lorena Alamo con el SEAT Ibiza, a sólo 17,2 segundos de los anteriores, en una de las diferencias más cortas entre los primeros clasificados.

Oliver Martín-Dunia Arencibia fueron aprendiendo a lo largo de las mangas y llevaron su Mitsubishi Lancer Evo a la cuarta plaza y ganadores de la clase 7. La clase 2 fue una vez más para el espectacular Mercedes 190 de Naín Pérez-Besay Rodríguez. Alfonso Rivero-Aythami Sánchez se llevaron la clase 5 con el SEAT Ibiza Turbo, mientras José y Blas Negrín ganaron en la clase 4. Francisco Vera-Enmanuel Ramírez llevaron el histórico Subaru Justy a un buen resultado y triunfo en la clase 6. Los dos todoterrenos presentes acabaron con Nacho Espino-Ricardo Canino (Suzuki) y Etefan Eferot-Tatiana Vega (Mitsubihsi Montero) por este orden y se lelvaron las clases 8 y 9 respectivas.

Destacar también el triunfo en la clase 3 y primer equipo aldeano de Samuel García-Diego Ramírez, muy espectaculares y efectivos con el Toyota Starlet.

Destacar que Cuarental-García dejaron como mejores cronos en esta nueva distancia 3.50,0 (bajada) y 3.47,5 (subida). Auqnue el ganador en car-cross bajaba esos cronos a 3.39,4 y 3.43,0,que son los récords enel nuevo trazado.

En car-cross, el podio lo completaron Raúl Quesada con el Ya-Car, seguido de Sergio Bolaños con el MV Racing, dos pilotos que han mejorado mucho con sus cars-cross de la clase 10, superando a varios de la clase 11. Daniel Pérez se hacía además con el primer premio de la Energy Kin Car y Sergio Bolaños hacía lo propio en el Trofeo MV Racing.

Por otro lado, las plazas de honor entre los quads, que tuvieron un día muy accidentado, fueron para Juan Santana y Jesús Santiago por este orden. Estos pilotos decidieron finalizar el slalom en el cuarto de los seis tramos disputados (tres en cada sentido del tramo de 4,8 km), en solidaridad por los dos compañeros accidentados, que por suerte solamente sufrieron traumatismos varios.

El Ayuntamiento de La Aldea y el Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria han sido los grandes valedores del slalom organizado por el CD. Azuatil, con el apoyo de la FCA y FALP. Además de la colaboración de varias empresas habituales en las pruebas de Azuatil como como son las firmas Provital, Ayoze Neumáticos, Dysteca, Rodríguez & Suárez-NAR La Aldea y la presencia en la caravana de seguridad del nuevo Mitsubishi ASX.

La realización de seis mangas competitivas, más el buen número de incidencias de carrera prolongaron el desarrollo del slalom desde las 11 de la mañana hasta las seis de la tarde, pero con la satisfacción general de un buen tramo, acondicionado para aguantar bien todas las pasadas y espectacular para el público tanto de La Aldea como de los aficionados visitantes, en buena parte gracias al acondicionamiento de la psita del barranco de Tocodomán permitiendo la recuperación de la salida/meta en el Puente del Pinillo.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More