Miguel Suárez y Eduardo González ganan el Senderos de La Palma y ponen rumbo hacia el título

Gran 49 Rally Senderos de La Palma para el palmero Miguel Suárez y el grancanario Eduardo González (Citroën C3 Rally2), que han ocupado la primera posición del primer al último tramo.

Conocedor el piloto ganador del terreno al correr en casa, empezó mandando con 1.4 sobre el tinerfeño Enrique Cruz y el grancanario Yeray Mujica, con el Ford Fiesta Rally2 de Copi Sport, y 4.0 sobre los checos Jan Cerny y Petr Cernohorsky con el Hyundai i20 N Rally2.

En la segunda especial saltaría la noticia con los problemas mecánicos de Cruz y Mujica, lo quedaba la lucha entre Suárez y Cerny. Miguel mandaría en los dos siguientes tramos del viernes para irse a la cama con 11.1 de ventaja sobre Jan, que empezaría la jornada con 15 segundos de penalización y perdiendo el primer tramo, por lo que la diferencia se iba hasta los 27.7, logrando el palmero ampliarla hasta 30.1 después de la disputa de los tres tramos del bucle de la mañana. A partir de ahí Miguel y Eduardo corrieron con cabeza los cinco tramos restantes, logrando finalizar victoriosos con 20.1 respecto a los segundos, Jan y Petr.

Dos Victorias y un segundo puesto para Suárez y González, por dos segundos y una victoria para Cerny y Cernohorsky, mientras que los ganadores de las dos ultimas temporadas, Cruz y Mujica, llevan a problema por rally, no pudiendo nunca optar a la victoria, algo totalmente inusual para el equipo Capi Sport. Esperemos que a la cuarta sea la vencida.

Como curiosidad brutal la igualad entre los tres equipos en el TC Plus, donde Cerny era el más rápido, seguido de Cruz a 0.043 y Suárez a 0.386. Lo dicho, simplemente espectacular.

Con el abandono del tinerfeño Sergio Fuentes y el lanzaroteño Ariday Bonilla (Citroën C3 Rally2) y los problemas para el tinerfeño Manuel Mesa y Víctor Pérez (Suzuki Swift Rally2–Kit), finalmente quintos, se le abrió la oportunidad a os equipos de la Rally Cup de poder optar a la última plaza del podio, que fue a parar a manos del tinerfeño Giovanni Fariña y el grancanario David Rivero (Peugeot 208 Rally4), que lograron ir separándose tramo a tramo de los tinerfeños Fernando Cruz y Tecorice Hernández (Peugeot 208 Rally4), que acabaron cuartos a 19.1 del último escalón del cajón de los triunfadores.

El lanzaroteño Aníbal Machín y el majorero Jordi Díaz (Peugeot 208 Rally4) lograron acabar sextos y terceros de la Rally Cup tras Giovanni y Fernando, superando en 2.7 al lanzaroteño Javier Cañada y el majorero Jonathan Hernández (Opel Corsa Rally4), que bajaron de la quinta a la séptima plaza, seguidos de los grancanarios Nelson Climent y Tino Vega (Peugeot 208 Rally4), que se quedaban a 3.3 de los anteriores como octavos absolutos y quintos de la Rally Cup.

Gran remontada de los tinerfeños Alexis Martín y Dailos González (Peugeot 208 Rally4), que después de empezar décimo octavos consiguieron finalizar novenos absolutos y sextos entere los Rally4. Cerraron el top 10 los palmeros Kevin Remedios Rodriguez y Marta Fuentes (Honda Civic EK4), que tras una estrecha lucha con los también locales Ayoze Almeida y Rubén Feliciano (Honda Civic VTI) a la mitad del rally, lograron imponer su mayor rimo en la recta final para acabar décimos.

Esta entrada fue modificada por última vez en 04/06/2023 12:45 pm

Entradas recientes

  • Campeonato de España
  • CERTT
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Raids

Triunfo de Carnicer-Peinado en una Baja Lorca – Ciudad del Sol muy igualada

La cuarta prueba del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno GT2i llegaba hasta la…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Prueba de Velocidad en Tierra en La Aldea

La Aldea de San Nicolás presenta a los pilotos y coches que participarán en la XIX Prueba de Velocidad en Tierra

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Léo Rossel y Conner Martell pilotarán sendos Ypsilon Rally2 en el Acrópolis

El equipo galo Competición 2C ha conformado que alineará dos nuevas unidades de Lancia Ypsilon…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Eduardo Morales: «Que 10 minutos antes de la ceremonia de salida te digan que no puedes salir la verdad es que me dolió bastante; sentí una frustración importante»

El piloto tinerfeño Eduardo Morales tenía previsto competir con su nuevo Porsche 991.2 GT3 Cup…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Raids

Positivo ensayo de los Ford Raptor con la mirada puesta en el Dakar 2027

• Carlos Sainz logra una victoria de etapa

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • PORTADA

Jorge Pérez antes de su debut en Canarias: «Voy a intentar batir los récords, otra cosa es que lo logre porque allí hay muy buenos pilotos y muy buenas máquinas»

La buena amistad creada entre el gallego Jorge Pérez y el tinerfeño Eduardo Morales ocasionará…

Hace % días