Verstappen pole, Sainz segundo y Alonso noveno en el Circuit de Barcelona-Catalunya

El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) logró este sábado la ‘pole position’ del Gran Premio de España, octava cita del Mundial de Fórmula 1, con una mejor vuelta de 1:12.272 en el Circuit de Barcelona-Catalunya, con los españoles Carlos Sainz (Ferrari) segundo y Fernando Alonso (Aston Martin) noveno.

Verstappen levantó el pie en su última vuelta, cuando iba camino de superar su mejor registro, demostrando así lo sobrado que va en Montmeló. A su lado, en la primera línea de la parrilla, estará Carlos Sainz, que fue de menos a más, mientras que Alonso pagó caro salirse de pista en la Q1 y saldrá demasiado lejos de cabeza.

Fue una sesión de calificación peculiar que dejó una parrilla de salida algo surrealista. En un Circuit donde es difícil adelantar, y seguramente más tras la eliminación de la ‘chicane’, la salida será determinante para la carrera de este domingo.

La primera fila será para Max Verstappen, que sigue indomable en el trazado catalán y pudo haber mejorado todavía más su ya estratosférica mejor vuelta, y para Carlos Sainz, que recogió el apoyo de su grada para dar un ‘plus’ y poder optar a todo en carrera. En cambio, su compañero en Ferrari Charles Leclerc saldrá penúltimo.

Empezó la Q1 con el suelo algo mojado, por la lluvia previa, y muchos pilotos trompearon. Tanto que se paró la sesión por salida de Valtteri Bottas (Alfa Romeo). Pero la pista se fue mojando y en la Q3 final permitió ver ese tiempazo de Verstappen. En general, fue una ‘qualy’ rápida, competida y llena de sorpresas.

Fernando Alonso saldrá noveno con su Aston Martin, tras ser 1.235 segundos más lento que el neerlandés. No obstante, no es un ritmo real ya que el monoplaza del asturiano iba mermado por una salida de pista nada más empezar que le llevó a la grava, dañando su fondo plano. En carrera, Alonso deberá hacer magia y tener mucha fe para buscar la ’33’ en casa.

La segunda línea será para Lando Norris (McLaren), que hizo su mejor calificación de la temporada, y para Pierre Gasly (Alpine), mientras que Lewis Hamilton (Mercedes), Lance Stroll (Aston Martin), Esteban Ocon (Alpine) y Nico Hulkenberg (Haas) saldrán de la tercera y cuarta línea en parrilla.

Junto al asturiano Alonso estará, en décima posición, el australiano Oscar Piastri, confirmando el buen momento de McLaren en Barcelona. ¿Quién se quedó fuera del ‘Top 10’ y Q3? Pues varios nombres relevantes; Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull) saldrá undécimo, George Russell (Mercedes) duodécimo y Charles Leclerc (Ferrari) decimonoveno.

Checo Pérez tuvo una salida de pista en la Q2, cuando era octavo, y no pudo mejorar su crono lo suficiente como para meterse en la lucha por la ‘pole’. Por su parte, Russell también se quedó fuera y casi dejó ‘KO’ a su compañero Lewis Hamilton. Russell, en plena recta, se abrió para esquivar a un lento Carlos Sainz y no vio venir por detrás a Hamilton, a quien golpeó y rompió parte del alerón delantero.

Peor todavía le fueron las cosas a Charles Leclerc. El piloto monegasco de Ferrari fue el ‘poleman’ el año pasado en el Circuit de Barcelona-Catalunya y, este 2023, saldrá penúltimo. Del 1 al 19 en una decepción horrible para él y el equipo. «Estamos fuera, ¿no? Increíble», espetó el piloto por radio, tras protagonizar la peor Q1 de Ferrari en el Mundial.

 

 

 

Esta entrada fue modificada por última vez en 03/06/2023 5:50 pm

Entradas recientes

  • Campeonato de Canarias
  • Campeonato de España de Rallys
  • PORTADA
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Pepe López sale a por todas en Lanzarote

• El pentacampeón madrileño afronta junto a David Vázquez su quinta participación de la temporada…

Hace % días
  • PORTADA
  • Rally Isla de los Volcanes

El Lancia Ypsilon Rally2 HF Integrale se estrena en Lanzarote con el equipo Lancia Corse España

La escuadra oficial Lancia Corse España compite por primera vez ante la afición canaria, luciendo…

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Prueba de Velocidad en Tierra
  • Prueba de Velocidad en Tierra en La Aldea
  • Vídeos

Fran Álamo y Rita Rodríguez: «Súper contentos porque veníamos de un accidente»

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Competición
  • España
  • Galicia
  • General

Los 147 inscritos en Arteixo podrían suponer un nuevo récord histórico en el CEAX Loterías

 

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • General
  • Las Palmas

El municipio de Pájara presenta su prueba dentro del Campeonato de Canarias

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Cinco generaciones de innovación y tecnología en el BMW X5

En 1999, BMW inauguró el nuevo segmento SAV (Sports Activity Vehicle) con el primer BMW…

Hace % días