Victoria de principio a fin de Montes y Collado en el Rallye Reino de León

La gran regularidad y un ritmo constante, imponiéndose en todos los tramos cronometrados, permitía a Paco Montes y David Collado certificar su victoria en el Rallye Reino de León en la categoría N3, a la que sumaban un segundo puesto en el Desafío Kumho y un quinto en la clase 3. La dupla del Extremadura Rallye Team suma su segunda victoria del curso en el nacional tras el Rally Da Auga, dentro de la Copa de España de Rallyes de Tierra CERT Rallycar, después de concluir en tierras leonesas con un tiempo de 1:12:36.200 horas en completar los 108,660 kilómetros cronometrados repartidos en 11 tramos de competición con su Suzuki Swift Sport.

En un inicio espectacular, Montes y Collado comenzaban anotándose el mejor paso del Grupo N3 en los dos primeros tramos, con los que finalizaban la competición el viernes en primera posición.

El sábado proseguían con su dominio con más de dos minutos de ventaja sobre sus más inmediatos perseguidores, que proseguían ampliando en el cuarto y en el quinto. La retirada de uno de los coches participantes de la categoría, permitía a la dupla del ERT disponer de un gran colchón de tiempo, que prosiguieron aumentado en los últimos cuatro para acabar adjudicándose el triunfo en la cita, en la que la mala suerte de sus rivales impidió que pudieran concluir la carrera.

Hemos tenido un ritmo brutal en todo el día aseguraba al término de la carrera Paco Montes si bien lamentaba que en las dos últimas pasadas del tramo D estábamos terceros del Grupo 3 pero sufrimos dos pinchazos y perdimos tiempo en su afán por luchar también por el podio de la clase 3. A pesar de todo ello se mostraba satisfecho por la victoria en el clase N3, el coche ha aguantado bien, a pesar de la dificultad de los tramos. Muy contentos por la victoria y a ver si este año podemos volver a luchar por el título en el nacional”.

También podría interesarte
Deja una respuesta