Edgar Montellà acaba en el top5 (CM) en su vuelta al Campeonato de España de Montaña

-En la Subida a “Les Revoltes d’IBI” el piloto andorrano vivió dos experiencias opuestas.

Edgar Montellà (Speedcar) completó su retorno al Campeonato de España de Montaña con una quinta posición, categoría 3 (CM), en la Subida a “Les Revostes d’IBI”, segunda cita del certamen mencionado. La organización de la subida corrió a cargo del Automóvil Club de Alicante.

En su regreso a la villa del Juguete alicantina, Edgar vivió dos jornadas diametralmente opuestas. En la primera, con la dificultad añadida del asfalto mojado terminó muy contrariado por no haber acertado con el tema de las ruedas. Durante el domingo, la situación mejoró considerablemente y pudo recuperar posiciones en la clasificación final además de sentirse muy cómodo en el SpeedCar y haber competido a un excelente nivel.

 

“Les Revoltes d’IBI”, un escenario del agrado de prácticamente todos los pilotos, pero…

Este año la prueba del A.C. de Alicante recibió la visita, esperada, de la lluvia. La jornada del sábado (día 3) fue muy dura tanto para los participantes como para los organizadores. Quedó claro desde el inicio que la subida de carrera que se disputó durante esta jornada sería la que descartarían los participantes. La previsión para el domingo era de buen tiempo.

En las dos subidas decisivas, Montellà mejoró sus prestaciones. Sus cronos 2’33”196 y 2’36”530 respectivamente, le acercaron a los más rápidos, aunque lejos de los BRC del multicampeón de la especialidad, Javi Villa, y de Benito Perez.

El piloto de PEP Motor daba por buena su actuación, en general, en su tercer meeting al volante del SpeedCar. Estas fueron sus palabras: “El sábado todo salió al revés, acabé muy enfadado conmigo mismo, mejor olvidar este día. Del domingo estoy contento, creo que di el 200%, incluso en algunos momentos arriesgué más de lo normal en estos momentos en que me estoy adaptando a la nueva mecánica. El equipo ha trabajado a tope, el coche ha funcionado muy bien, pero los cronos no han salido como esperábamos… , Seguiremos trabajando para encontrar el motivo”.

El próximo fin de semana (días 10 y 11), Edgar Montellá y su equipo tendrán una nueva oportunidad para seguir progresando. La Pujada a Arinsal será el escenario en el que tendrán la oportunidad de medirse a rivales, en este caso, del certamen francés.

También podría interesarte
Deja una respuesta