Rally de Cerdeña: Rovanperä aumenta la ventaja con el podio de Toyota Gazoo Racing

 

-Tercera plaza para el joven piloto finlandés en la cita italiana del Campeonato Mundial de Rallys —World Rally Championship (WRC)—.

-TOYOTA GAZOO Racing World Rally Team (WRT) se mantiene líder de la clasificación de constructores.

El piloto del TOYOTA GAZOO Racing World Rally Team (WRT), Kalle Rovanperä, ha ampliado su liderazgo en el Campeonato Mundial de Rallys —World Rally Championship (WRC)— de la FIA con un ascenso al podio y una victoria en el Power Stage en el Rally de Italia-Cerdeña.

El viernes, Rovanperä se enfrentó a caminos de grava sueltos y barridos llegando a ser octavo en la general antes de que un fuerte impulso característico bajo la lluvia para ganar la etapa de Monte Lerno de 50 kilómetros lo elevara a él y a su copiloto Jonne Halttunen al cuarto lugar al final del día.

Fue uno de los pocos pilotos que evitó problemas durante un sábado con un clima bastante húmedo, obteniendo el tercer lugar en la general montando neumáticos blandos.

Durante las pruebas iniciales del domingo, Rovanperä estableció el mejor tiempo por 4.7 segundos en el Power Stage. Tomar el máximo de cinco puntos de bonificación para agregar a su tercer lugar en la general significó que aumenta su ventaja en la clasificación a 25 puntos.

Elfyn Evans se aseguró de que hubiera dos GR YARIS Rally1 HYBRID entre los cuatro primeros, recuperando puntos fuertes junto con el copiloto Scott Martin después de perder tiempo el sábado por la mañana debido a los daños causados ​​por una profunda salpicadura. Marcó el cuarto mejor tiempo en el Power Stage, reclamando puntos adicionales para el campeonato de constructores, que TGR-WRT continúa liderando por 23 puntos.

Sébastien Ogier lideraba el rally con un fuerte impulso antes de una serie de eventos desafortunados el sábado por la tarde que culminaron con su salida del camino embarrado en la SS14. Regresó a la acción el domingo y quedó quinto en el Power Stage.

Takamoto Katsuta también reinició el domingo por la mañana en su entrada respaldada por el TGR WRC Challenge Program y retomó el buen ritmo que mostró el viernes, sumando su segunda victoria de etapa del fin de semana en la penúltima especial y quedando tercero en el Power Stage.

El legendario Safari Rally Kenya, del 22 al 25 de junio, es la única prueba africana del campeonato. Desde su regreso al campeonato en 2021, continúa brindando condiciones extenuantes en caminos accidentados y rocosos, así como altas velocidades en llanuras abiertas.

CLASIFICACIÓN FINAL RALLY ITALIA CERDEÑA – PROVISIONAL

1 Thierry Neuville/Martijn Wydaeghe (Hyundai i20 N Rally1 HYBRID) 3h40m01.4s
2 Esapekka Lappi/Janne Ferm (Hyundai i20 N Rally1 HYBRID) +33.0s
3 Kalle Rovanperä/Jonne Halttunen (Toyota GR YARIS Rally1 HYBRID) +1m55.3s
4 Elfyn Evans/Scott Martin (Toyota GR YARIS Rally1 HYBRID) +5m20.5s
5 Andreas Mikkelsen/Torstein Eriksen (Škoda Fabia RS Rally2) +9m33.3s
6 Teemu Suninen/Mikko Markkula (Hyundai i20 Rally2) +11m48.9s
7 Kajetan Kajetanowicz/Maciej Szczepaniak (Škoda Fabia RS Rally2) +12m46.1s
8 Yohan Rossel/Arnaud Dunand (Citroën C3 Rally2) +12m53.5s
9 Miko Marczyk/Szymon Gospodarczyk (Škoda Fabia RS Rally2) +15m33.8s
10 Erik Cais/Petr Těšínský (Škoda Fabia RS Rally2) +16m49.4s
14 Sébastien Ogier/Vincent Landais (Toyota GR YARIS Rally1 HYBRID) +19m50.4s
(Results as of 16:30 on Sunday, for the latest results please visit www.wrc.com)

También podría interesarte
Deja una respuesta