Renault, líder de ventas en España en mayo

  • Renault se ha posicionado como la marca más vendida en España durante mayo, rozando las 10.000 unidades matriculadas entre turismos y vehículos comerciales ligeros, consiguiendo una cuota de mercado del 9%.
  • También es la marca que más crece, un 52% con respecto al mismo mes del año anterior, y revalida su liderazgo en el mercado de vehículos comerciales ligeros.
  • Renault Clio ha sido el segundo coche más vendido del mes, mientras que Express, Trafic Furgón y Master Furgón son líderes de sus respectivas categorías.

Durante el mes de mayo casi 1 de cada 10 vehículos matriculados en España ha sido Renault, ya que la marca ha conseguido una cuota de mercado del 9% en el conjunto de turismos y vehículos comerciales ligeros. Este éxito acompaña la profunda renovación que está experimentando la marca siguiendo el plan estratégico Renaulution iniciado en  2021.

Renault también es la marca que más crece en nuestro país, pues las matriculaciones aumentan un 52% con respecto a mayo de 2022, lo que se traduce en un incremento de 2,6 puntos en la cuota de mercado. Además, Renault ha conseguido que este aumento se produzca en los segmentos y canales de alto valor añadido.

RECONQUISTANDO EL CORAZÓN DEL MERCADO

Tras la revolución iniciada por Arkana y continuada por Megane E-Tech 100% eléctrico y Austral, Renault tiene como objetivo reconquistar el segmento C, que es el más importante en España y en Europa.

Como fruto de esta gama renovada, Renault ha aumentado un 80% las matriculaciones en el segmento C entre enero y mayo de 2023.

Por otro lado, la marca también continúa con su firme apuesta por el segmento B, el segundo preferido por los españoles. De hecho, Clio ha sido el segundo vehículo más vendido en mayo.

LA OFENSIVA ELECTRIFICADA DA SUS FRUTOS

Entre enero y mayo de 2023, la tecnología híbrida (HEV) se ha convertido en la segunda fuente de energía más popular en España, representando ya el 13,8% de las matrículas de turismos. No obstante, en el caso de Renault, este porcentaje aumenta hasta el 20%, síntoma de la gran acogida de la gama E-Tech full hybrid compuesta por Clio, Captur, Arkana, Austral y Nuevo Espace.

En el mercado global, incluyendo híbridos (HEV y PHEV) y eléctricos (EV), Renault aumenta sus ventas electrificadas un 46% hasta  las 6.100 unidades.

LIDERAZGO CONSOLIDADO EN VEHÍCULOS COMERCIALES LIGEROS

En el mes de mayo y en el acumulado de 2023, Renault mantiene su liderazgo en el mercado de vehículos comerciales ligeros. La marca casi representa un cuarto de este mercado, pues ostenta un 22,6% de cuota de mercado en mayo (+5,1 puntos con respecto a mayo de 2022).

Además, tanto Express como Trafic Furgón y Master Furgón han sido líderes de sus respectivas categorías en mayo.

Como fruto de este logro, Renault también se ha convertido en la marca más vendida del canal de empresas, que confían en la marca para satisfacer sus elevadas exigencias de calidad, tecnología y postventa. No en vano, tanto Clio como Express aparecen en el TOP3 de modelos vendidos en este canal.

«Renault se ha convertido en la marca más vendida en España de turismos y vehículos comerciales ligeros en el mes de mayo, y además somos la marca que más crece en nuestro país. Sin duda, la importante renovación de toda nuestra gama ha tenido mucho que ver en estos excelentes resultados, que estoy seguro se mantendrán en el tiempo pues aún quedan numerosas novedades por llegar. Quiero agradecer a toda nuestra red comercial el excelente servicio que presta a todos nuestros clientes.»

También podría interesarte
Deja una respuesta