Guillermo Aso busca resarcirse en la segunda prueba en el Jarama

El piloto aragonés participará este fin de semana próximo en la segunda cita del certamen ibérico Supercars Endurance donde una vez más compartirá el Mercedes-AMG GT4 de NM Racing Team con el francés Gilles Vannelet. Aso, séptimo en la clasificación general, aspira al podio en un circuito que se amolda perfectamente a las características de su montura.

Guillermo Aso se desplazará hasta la capital de España para la celebración de su segundo compromiso deportivo en el calendario de 2023 del Supercars Endurance. El célebre Circuito de Velocidad del Jarama, diseñado por John Hugenholtz e inaugurado en 1967, vivirá otra apasionante batalla por las victorias en dos carreras en las que Aso parte como uno de los claros candidatos a terminar en el cajón de la categoría GT4 Pro. El piloto aragonés estará acompañado en las labores de pilotaje del Mercedes-AMG GT4 de NM Racing Team por Gilles Vannelet, conformando una de las duplas más experimentadas y sólidas presentes en el Supercars Endurance.

Con todo, la fortuna no sonrió a Aso en el arranque de la temporada a principios del mes pasado en el Autódromo Internacional do Algarve. Tras haber estado luchando por las pole positions en clasificación, posteriormente en carrera sus prestaciones se vieron lastradas por una penalización a Vannelet en la primera y una incidencia con el ABS en la segunda. Así, no pudieron mejorar una quinta y una séptima plaza en cada una de las carreras celebradas en el suelo portugués. La séptima plaza que Aso y su compañero ocupan en la clasificación general del general, con veinte puntos en su casillero, no refleja el potencial real y es por ello que afrontan esta segunda cita con las máximas ganas de conseguir dos resultados de relumbrón que les permitan comenzar a escalar posiciones y recortar las diferencias con los líderes del campeonato.

“Estoy deseando volver a subirme al Mercedes-AMG GT4 de NM Racing Team. El inicio del campeonato no fue como esperábamos por las propias incidencias de carrera y algo de mala fortuna en los momentos clave. Pero todos en el equipo confiamos al máximo en nuestras posibilidades y queremos poder materializarlo en pista con dos resultados destacados en el Jarama”, explica Aso.

El piloto español añade que “es un trazado que se adapta bien a las virtudes de nuestro coche. Aunque no es mi circuito favorito, pues prefiero otros que tienen velocidades medias más altas, confío en que saldremos el domingo con un buen sabor de boca. Para un piloto, siempre es motivante el poder correr en un trazado con tanta tradición como éste, en donde han estado y vencido pilotos de F1 como Graham Hill, Emerson Fittipaldi, Niki Lauda, Jackie Stewart, Gilles Villeneuve o Mario Andretti. En suma, voy con muchas ganas de lograr un buen resultado”.

 

También podría interesarte
Deja una respuesta