El escocés Freddie Milne también domina en el «Cerámica»

La temporada regional de rallyes está, sin duda, contando con un ingrediente tan sorpresivo como dominador como es la participación, que hasta la fecha se cuentan por victoria, de la pareja formada por el escocés Freddie Milne y el galés Max Freeman que, tras sus dos triunfos en Busot y Gandia, repetía victoria en la prueba azulejera, el Rallye de La Cerámica, disputada este fin de semana por carreteras del interior de la provincia de Castellón.

Hasta cinco claros candidatos, todos ellos con monturas Rally2 de primer nivel, iniciaban el rallye con un ritmo de carrera realmente alto y con alternancia en los triunfos parciales de las cuatro primeras especiales de Moreno, el propio Milne y Carnicer. De esta manera, tras las dos pasadas por Pedrizas-Ribesalbes y Costur-Moró, el líder de la general era el escocés Milne con apenas seis décimas sobre Carnicer y once segundos sobre el murciano Moreno. A más de un minuto se encontraba el cántabro Polidura mientras que Ariete había visto como un problema con un manguito del turbo, primero, le hacía perder mucho tiempo y, después, le obligaba a retomar la acción ya en modo superrallye con el consiguiente hundimiento en la clasificación general.

Así las cosas, la segunda mitad del rallye se presentaba apasionante con una clasificación tan apretada y tramos, como Cedramán-Ludiente y Argelita, todavía más exigentes. En el primero de ellos, el mejor tiempo de Carnicer le aupaba hasta el liderato provisional aumentando su renta sobre Milne hasta casi ocho segundos tras adjudicarse también el TC Plus con puntos añadidos en juego.

El último bucle, sin embargo, se iniciaba con un mejor tiempo de Milne que recuperaba, de esa manera, el liderato enjugando la desventaja y añadiendo otros ocho segundos sobre Carnicer antes de la última especial que, definitivamente, serviría, a pesar del mejor tiempo de Moreno, para ratificar el triunfo de Milne y Freeman con una renta de casi diez segundos sobre el murciano. Por su parte, Carnicer «desaparecía» literalmente de la prueba tras perder casi tres minutos en la última especial y no meter el coche en el parque cerrado final lo que, a modo de consecuencia, permitía a Polidura entrar en posiciones de podium de un rallye que conoció una docena de abandonos, principalmente por temas mecánicos.

Por lo que se refiere a la Regularidad, Rubén Alonso y Óscar Ferreira, con GT Turbo, se imponían entre los Sport del certamen convocado por la FACV. En -55 km/h, el triunfo se lo llevaron, por apenas un par de puntos de diferencia, la pareja formada por Vicente Ramos y Ángel González con su Alfa Romeo 75 América. Por último, en Clásica ,Juan Sanchis y Daniel Dueñas vencieron con su Golf.

Foto: Juanjo Aviñó

También podría interesarte
Deja una respuesta