Antón Muíños sube al podio en Carballo

-Tras intentarlo numerosas veces durante la final, el piloto de La Base Motorclub se tuvo que conformar con el tercer puesto

La gran final del Autocross de Carballo vivió una lucha sin cuartel en la categoría carcross en la que Antón Muíños finalmente subió al podio, lo que le sirve para mantenerse en la pelea por el título autonómico tras una cita en la que el La Base SX01 sufrió problemas en las salidas, lo que obligaba a Antón Muíños a intentar adelantar en el siempre complicado trazado de Bértoa.

La jornada arrancaba con el piloto de La Base Motorclub rozando la pole tras quedarse a tan solo cincuenta y una milésimas del mejor tiempo, lo que le servía para salir desde la pole en la primera manga clasificatoria, donde perdió una posición en los primeros compases que acabaría recuperando para volver a salir desde la primera posición de parrilla en la segunda clasificatoria, en la que finalmente acabó en segunda posición tras no poder aguantar el ímpetu de sus rivales en los primeros metros. En la gran final, saliendo desde la segunda plaza, sufrió el mismo problema, perdiendo una posición que luchó hasta el último metro por recuperar, aunque la gran defensa de sus rivales hizo que finalmente cruzara la bandera a cuadros en la tercera plaza.

El propio Antón Muíños comentaba el resultado tras la final: Hemos intentado todo lo que ha sido posible. Tenemos que trabajar de cara a la siguiente salida para conseguir la tracción y velocidad necesaria en los primeros metros de salida, ese ha sido el hándicap que hemos tenido este fin de semana. El La Base SX01 funciona a la perfección con las últimas evoluciones de suspensiones cuando estamos en carrera, y ahora debemos mejorar el comportamiento en la salida para poder pelear por las victorias y por el título en lo que resta de temporada».

«Nuestro ritmo en carrera ha mejorado mucho esta temporada, así que estoy contento por todo lo que hemos progresado. Ahora tendremos un par de semanas antes de afrontar la siguiente carrera, que será en este mismo circuito frente a los mejores equipos del Campeonato de España de Autocross”, sentenció.

Clasificación final 16º Autocross Carballo
Pos.
Piloto Vehículo Tiempo
Javier Ramilo Yacarcross 5:49.849 sg
Sergio Suárez Kincar 5:54.870 sg
Antón Muíños La Base SX01 5:55.343 sg

Clasificación Campeonato Gallego de Carcross

Pos. Piloto Vehículo Puntos
Javier Ramilo Yacarcross 69
Antón Muíños La Base SX01 63
Sergio Suárez Kincar 48

También podría interesarte
Deja una respuesta