Ferrari se impone en el centenario de las 24 Horas de Le Mans

El Ferrari 499P número 51 del equipo ‘AF Corse’, pilotado por turnos por los italianos Antonio Giovinazzi y Alessandro Pier Guidi y el británico James Calado, logró este domingo la victoria en la edición del centenario de las legendarias 24 Horas de Le Mans de automovilismo de resistencia, una carrera que ganaba desde hace 57 años.

En su primera presencia en Le Mans en la máxima categoría desde hace 50 años, el Ferrari, que completó 342 vueltas, se impuso por delante del Toyota GR010 Hybrid número 8 del suizo Sébastien Buemi, el neozelandés Brendon Hartley y el japonés Ryō Hirakawa, segundo a un minuto, 21 segundos y 793 milésimas.

Tras ellos acabaron dos Cadillac V-Series R: el número 2, compartido por el neozelandés Earl Bamber y los británicos Alex Lynn y Richard Westbrookque y que completó el podio a 2:18.917 y una vuelta menos; y el nº3 del francés Sébastien Bourdais, el neozelandés Scott Dixon y el neerlandés Renger van der Zande, cuarto a 2 vueltas.

Ferrari no lograba el triunfo absoluto en Le Mans desde hace 57 años, cuando en 1965 ganó el 250 LM del equipo ‘North American Racing’. Además, la marca italiana rompe en esta nonagésima primera edición la racha de cinco triunfos consecutivos de Toyota.

Esta entrada fue modificada por última vez en 12/06/2023 2:34 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Palma
  • PORTADA
  • Rally Senderos de La Palma
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife

Lista de inscritos del Rally Senderos de La Palma

Publicamos la lista de inscritos del Rally Senderos de La Palma, cita que se celebrará…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Gomera
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Hermigua
  • Tenerife

Félix Brito en la previa de la Subida Hermigua – La Carbonera: “Es la primera vez que este año nos ponemos al volante del Ford Fiesta R5”

Félix Brito acude este fin de semana a la isla de La Gomera con motivo…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA

La Velocidad en Tierra La Finca se aplaza a una fecha por determinar

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Daniel Remuiñán, cada vez más cerca de la cabeza del Campeonato Gallego

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General
  • Internacional

Iván Ares acaricia el podio europeo en Seelow con el LifeLive TN11

Hace % días