El ocho veces campeón del WRC Sébastien Ogier ha hablado de su amor por África y por el Safari Rallye de Kenia antes de la visita del campeonato a Naivasha la próxima semana (22 – 25 de junio).
Ogier ganó el Safari en su regreso al calendario del WRC en 2021 y lideraba la prueba del año pasado hasta que se detuvo para cambiar un pinchazo en la segunda pasada por el tramo de Kedong.
Hablando en una reciente columna en RedBull.com, Ogier dijo: «Me encanta el Safari Rallye. Ganar esta prueba es uno de los mejores momentos de mi carrera. Realmente, es uno de los especiales».
No es sólo la increíble competitividad que presenta el clásico africano, sino la gente y el lugar en sí lo que tanto atrae al francés que pilota un Toyota.
«El lugar es mágico», añade. «La gente, el país, las carreteras… todo es increíble. Cuando miras a la gente, es humilde ver lo cálidos que son y la bienvenida que nos dan. Nunca dejan de sonreír. Me encanta el lado humano de este lugar y todo lo que pueda para ayudarles, siempre lo haré».
La séptima prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, que se celebra la semana que viene, representa una de las pruebas más complicadas de la temporada para la tripulación y el coche.
Ogier añade: «El reto de Safari es único. No es como ningún otro lugar del mundo. Pero no lo olvidemos: las carreteras también pueden ser súper duras. Puedes pasar de las grandes piedras donde sólo llevas primera marcha a lugares donde luchas como un demonio para atravesar el fesh-fesh, con la cara llena de polvo. Y luego salimos a las grandes y abiertas llanuras africanas y estás volando y mirando al gran cielo azul. Es África y me encanta», zanjó.
Cuarta plaza en el Rally de Japón para Takamoto Katsuta yAaron Johnston (Toyota GR YARIS…
Rally de Japón de máxima alegría para el equipo Toyota Gazoo Racing World Rally Team,…
Nuevo podio para los fineses Sami Pajari y Marko Salminen (Toyota GR Yaris Rally1) en…
La dupla del Ford Ranger rozó la victoria en la categoría T1 del Campeonato de…
El Nissan Qashqai e‑POWER completa un segundo desafío real de larga distancia con una vuelta…
BYD vuelve a ser la marca que más vehículos enchufables vende en el mercado español…