El Cabildo de Tenerife adjudica la instalación de 50 marquesinas en paradas de guaguas de toda la isla

Los trabajos se llevarán a cabo en 17 municipios con el fin de continuar adecuando la red de paradas y los accesos al transporte público

El Consejo de Gobierno del Cabildo de Tenerife aprueba la adjudicación del contrato de suministro de marquesinas de guaguas para una cincuentena de paradas de alta demanda repartidas por toda la isla con un importe de 192.288 euros. La empresa adjudicataria contará con un plazo de 10 meses para llevar a cabo estos trabajos con el fin de continuar adecuando la red de paradas y los accesos al transporte público.

En concreto, los trabajos se llevarán a cabo en los municipios de Adeje, Arafo, El Tanque, Los Silos, San Juan de la Rambla y Santa Úrsula, donde se instalará una marquesina en cada uno; Buenavista del Norte, Candelaria, Guía de Isora, La Orotava y Tegueste, con dos intervenciones respectivamente; Arona, Granadilla de Abona, Puerto de la Cruz y Santa Cruz, con tres nuevas marquesinas en cada término municipal; cinco instalaciones en Tacoronte y 13 en La Laguna. Además, habrá cuatro unidades que se quedarán disponibles para instalarlas en la ubicación que designe la Dirección Facultativa de la obra.

Actualmente, los beneficiarios de las marquesinas son alrededor de un 83% de los usuarios, ya que no toda la red de paradas de guaguas dispone de ellas, con esta actuación se lograrán aumentar y llegar al 87% del total de los pasajeros. Esto se debe a que para lograrlo, se ha dado prioridad a aquellas paradas con mayor número de usuarios, así como a las que se encuentran cerca de consultorios médicos o centros escolares.

También podría interesarte
Deja una respuesta