Haría, próxima estación del Campeonato de Canarias de Montaña

Después de visitar las islas de Gran Canaria y La Gomera, le llega el turno a Lanzarote. La histórica Subida de Haría será la tercera prueba del Campeonato de Canarias de Montaña, un escenario que acogerá a algo más de 50 equipos en su relación oficial de inscritos.

Poco a poco, el CCM, o comúnmente conocido como el Campeonato de Canarias de Montaña, se aproxima a su ecuador. Pero para eso, aún falta. Antes, concretamente este fin de semana, le toca el turno a la tercera de las siete citas programadas. La Subida de Haría toma el relevo de Tejeda y Hermigua. Lo hace con algunas bajas respecto a la última convocatoria, pero con una relación de inscritos de altísima calidad.

Entre las barquetas, sólo un inscrito, Iván Galindo. Aprovechando la ausencia del líder y vigente campeón, Lauren García, el de la BRC 05 Evo intentará sumar para pasar a liderar la provisional de la Categoría 2.

Con la Categoría 3 desierta, el grueso del protagonismo será para la Categoría 1. José Manuel González, con el máximo de puntos en Gran Canaria y La Gomera, aterrizará en Lanzarote como líder. El del Porsche 991.1 GT3 se las verá con Ángel Bello, que regresa a este escenario con su Audi R8 LMS Ultra Evo. Entre los dos se juegan unos puntos importantes para el CCM, al igual que Nicolás Mesa, que con su Mitsubishi Lancer Evo X también acude a Lanzarote con los puntos logrados en la isla colombina.

El grueso de pilotos del Regional se medirá ante los más rápidos locales, todos ellos con Porsche 997 GT3 2010. Es el caso de Toñín Suárez, Oliver Rodríguez y Yeray Lemes, cada uno de ellos perfectos conocedores de un trazado que recupera su antigua versión y que exigirá, a todos los participantes, lo mejor de ellos mismos.

Como hecho anecdótico, el checo Jan Cerny, habitual este año en el Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto, y candidato al título con su Hyundai i20 N Rally2, estará participando en esta prueba en el apartado de FórmulaRally.

Esta edición de la Subida de Haría, con un recorrido de 8,5 km, comenzará a disputarse este sábado 17 de junio desde las 15:00 h. La organización ha previsto una manga de entrenamientos y dos ascensiones oficiales.

Esta entrada fue modificada por última vez en 15/06/2023 9:43 pm

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Harry Bates debutará en el WRC en Portugal

Harry Bates hará su debut en el Campeonato Mundial de Rally de la FIA en…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos
  • WRC

Javier Azcona regresa 20 años después en el Islas Canarias y Marina Azcona debuta en un rally

El veterano piloto navarro Javier Azcona regresa a la competición después de dos décadas sin…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Gorra especial de BP para el 50 Rally Islas Canarias

La petrolera BP es uno de los principales patrocinadores de la 50 edición del Rally…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos
  • WRC

Programa 30 de Zona Deportiva Motor, con Iván Ares, José María Ponce, Pablo Marcos, Chus Puras, Miguel Fuster…

Programa 30 de Zona Deportiva Motor, en Radio Las Palmas, del Miércoles 23 de abril,…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife

La FIALP celebró, junto a Víctor Pérez, su curso formativo destinado a los copilotos

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Yohan Rossel sobre el Islas Canarias: “El tiempo puede cambiar rápidamente»

Hace % días