Las rapidísimas especiales sobre tierra de Letonia se convierten este fin de semana en el escenario de batalla para los pilotos del FIA European Rally Championship. Un certamen sobre el que pivotan buena parte de los programas de la estructura RaceSeven en esta campaña 2023.
En este caso serán dos los equipos asistidos, ambos empleando la versión Rally2 evo del Škoda Fabia para la ocasión.
Comenzando por los actuales campeones continentales, Efrén Llarena y Sara Fernández llegan con ambición por escalar posiciones en la clasificación general del campeonato.
Actualmente son quintos tras la disputa de los rallyes Serras de Fafe, Islas Canarias y Polonia, por lo que este evento se presenta como clave para que el tándem de MRF Racing saque el máximo partido.
La principal novedad para los españoles de RaceSeven viene en esta caso de la mano de la montura, ya que el piloto espinosiego da un respiro al Škoda Fabia RS Rally2 y recurre a la versión anterior para esta cita. Es decir, Efrén opta por el bien conocido Rally2 evo ante las diez especiales a disputar y sus 183.89 kilómetros de acción contra el crono.
Bajo las carpas de RaceSeven, y también bajo la órbita del potente MRF Racing Team, contaremos con otra de las duplas habituales de la campaña, concretamente la formada por los italianos Andrea Mabellini y Virginia Lenzi.
Para ellos, la ilusión es también máxima, ya que quieren resarcirse de la mala fortuna del pasado rallye de Polonia, para seguir plasmando su gran progresión en los cronos con el grupo de cabeza.