Guillermo Aso compite en la cita de casa del CEGT en Alcañiz

El piloto aragonés participará en la prueba que marca el ecuador del Campeonato de España de GT repitiendo al volante de un Mercedes-AMG GT4 de NM Racing Team, idéntico a la unidad con la que compite en el Supercars Endurance. Aso formará dupla en esta ocasión con el francés Patrick Bay, actual líder de la categoría

Guillermo Aso volverá a la competición automovilística por segundo fin de semana consecutivo aunque cambiará de certamen y es que, si el piloto zaragozano habitualmente pilota un Mercedes-AMG GT4 de NM Racing Team en el Supercars Endurance, en esta ocasión hará su primera aparición de la presente campaña en el Campeonato de España de GT. Este campeonato ha programado su visita a Motorland Aragón este próximo fin de semana y Aso, un excelente conocedor del trazado alcañizano, estará integrado en la misma estructura con la que compite en el certamen ibérico en este 2023.

Aso, que ya sabe lo que es ganar y subir al podio en Motorland Aragón tanto en certámenes nacionales como regionales, formará equipo con el joven piloto francés Patrick Bay. Bay marcha líder del Campeonato de España de GT en la Clase 2 y GPR – GT4 y la labor de Aso será secundarle para que mantenga su privilegiada posición en la clasificación.

“Competir en casa siempre es especial y la prueba del Campeonato de España de GT era una oportunidad que no quería dejar pasar. Motorland Aragón es un circuito en el que he participado ya en un sinfín de carreras, tanto de campeonatos nacionales como regionales, y he visitado en numerosas ocasiones todos los escalones del podio”, explica Aso.

Subraya que “cada vez me siento más cómodo con el Mercedes-AMG GT4 de NM Racing Team y pienso que es una montura muy competitiva en un circuito como éste».

Por su parte, «Patrick es un piloto muy joven y rápido como demuestra que va líder del campeonato. Quiero ayudarle a conseguir los mejores resultados posibles este fin de semana y nuestro objetivo pasa por subir al cajón frente a los demás Mercedes, BMW, Audi y McLaren de nuestra categoría”, resumió.

También podría interesarte
Deja una respuesta