Hamilton y Mercedes lideran los primeros libres en Canadá

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) lideró este viernes los entrenamientos libres del Gran Premio de Canadá, novena prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, tras dominar la segunda y única tanda que se pudo completar, justo por delante de su compatriota George Russell y también de los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Aston Martin).

La jornada arrancó sin casi acción en los libres 1 debido a un problema técnico con el sistema de cámaras de seguridad, lo cual alargó la bandera roja provocada por Pierre Gasly (Alpine). Se habían vivido apenas tres vueltas al Circuito Gilles Villeneuve cuando el bólido del piloto francés se quedó parado en el sector 2.

El español Fernando Alonso iba ahí tercero, posición anecdótica por la aparición de la bandera roja. Tras retirar el coche de Gasly, la sesión siguió interrumpida sin explicación hasta que la FIA dijo que el fallo en las cámaras impedía reanudar. Las mejoras para el monoplaza de Alonso seguían en el aire, así como las de los demás pilotos.

El problema no se solucionó y se comió los primeros libres, donde Max Verstappen (Red Bull) quería ser intratable desde su liderato mundialista. Mientras, Mercedes buscaba confirmar el paso adelante que dio en Barcelona. Los focos igualmente estaban en el Ferrari de Sainz, para quitarse el mal sabor de boca de haber sido quinto en Montmeló.

Con esas incógnitas empezó la segunda sesión, extendida media hora más de lo habitual para compensar lo sucedido con las cámaras. En total, fueron 90 minutos con invitado sorpresa en la lluvia. Las escuderías manejaban de dato un 40 % de probabilidad, pero no fue hasta los instantes finales cuando abrió un poco el cielo de Montreal.

El presagio de los chubasqueros

A 14 minutos de terminar, en las gradas se abrocharon chubasqueros, expectantes la afición tras otra sesión discreta. La culpa había sido de un par más de banderas rojas, la primera de ellas por una ‘fumata negra’ en el Haas del alemán Nico Hülkenberg. Luego fue el francés Esteban Ocon (Alpine) quien se quedó parado junto a un muro.

Sainz había llegado líder hasta la reanudación tras esa segunda bandera roja, justo por delante de su compañero Charles Leclerc. Sin embargo, el equipo Mercedes decidió apretar en caso de que lloviera. Apostando por el neumático intermedio en vez del blando, funcionó la estrategia y Hamilton hizo una mejor vuelta de 1:13.718.

Eso le sirvió para aventajar a Russell en 0.027, firmando ambos el doblete de Mercedes antes de afrontar la jornada sabatina. Los monoplazas de Sainz y Alonso dieron buenas prestaciones, quedando respectivamente en tercera y cuarta posición. Por detrás, librándose del aguacero por un suspiro, acabaron Leclerc y Verstappen.

Esta entrada fue modificada por última vez en 17/06/2023 1:32 pm

Entradas recientes

  • Campeonato de España
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Karting

Otras dos victorias para Beny Palacio en el Campeonato de España de Karting en Chiva

Beny Palacio mantuvo en Chiva su racha de imbatibilidad en el Campeonato de España de…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Competición
  • España
  • General
  • Raids

Alejandro Martins y Mario Olmedilla ganan la X Baja TT Dehesa Extremadura

La pareja portuguesa formada por Alejandro Martins y Nuno Morais, a los mandos de su…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Karting
  • La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife

La Escuela de Karting presenta su temporada 2026 con un emotivo reconocimiento a la cantera del automovilismo palmero y a las instituciones

La Palma acogió la presentación oficial de la temporada 2026 de la Escuela de Karting…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally Ciudad de Telde
  • Rallys

Emotivo banderazo de salida a la edición número 50 del Rallye Ciudad de Telde

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas

Exposición de coches clásicos, coches de carreras, motocicletas y camiones clásicos

El domingo 5 de julio, en la Fiesta en honor al Sagrado Corazón de Jesús,…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rallye de Tierra de Santa Lucía de Tirajana
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Los Loros
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Programa 46 de Zona Deportiva Motor, con Armando Díaz, Iván Armas, Iván Armas, Fran Suárez, Jorge Pérez…

Publicamos el vídeo del programa 46 de Zona Deportiva Motor, en Radio Las Palmas, del Lunes…

Hace % días