Guillermo Aso compite en la cita de casa del CEGT en Alcañiz

El piloto aragonés participará en la prueba que marca el ecuador del Campeonato de España de GT repitiendo al volante de un Mercedes-AMG GT4 de NM Racing Team, idéntico a la unidad con la que compite en el Supercars Endurance. Aso formará dupla en esta ocasión con el francés Patrick Bay, actual líder de la categoría

Guillermo Aso volverá a la competición automovilística por segundo fin de semana consecutivo aunque cambiará de certamen y es que, si el piloto zaragozano habitualmente pilota un Mercedes-AMG GT4 de NM Racing Team en el Supercars Endurance, en esta ocasión hará su primera aparición de la presente campaña en el Campeonato de España de GT. Este campeonato ha programado su visita a Motorland Aragón este próximo fin de semana y Aso, un excelente conocedor del trazado alcañizano, estará integrado en la misma estructura con la que compite en el certamen ibérico en este 2023.

Aso, que ya sabe lo que es ganar y subir al podio en Motorland Aragón tanto en certámenes nacionales como regionales, formará equipo con el joven piloto francés Patrick Bay. Bay marcha líder del Campeonato de España de GT en la Clase 2 y GPR – GT4 y la labor de Aso será secundarle para que mantenga su privilegiada posición en la clasificación.

“Competir en casa siempre es especial y la prueba del Campeonato de España de GT era una oportunidad que no quería dejar pasar. Motorland Aragón es un circuito en el que he participado ya en un sinfín de carreras, tanto de campeonatos nacionales como regionales, y he visitado en numerosas ocasiones todos los escalones del podio”, explica Aso.

Subraya que “cada vez me siento más cómodo con el Mercedes-AMG GT4 de NM Racing Team y pienso que es una montura muy competitiva en un circuito como éste».

Por su parte, «Patrick es un piloto muy joven y rápido como demuestra que va líder del campeonato. Quiero ayudarle a conseguir los mejores resultados posibles este fin de semana y nuestro objetivo pasa por subir al cajón frente a los demás Mercedes, BMW, Audi y McLaren de nuestra categoría”, resumió.

Esta entrada fue modificada por última vez en 17/06/2023 10:32 am

Entradas recientes

  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Prueba de Velocidad de Adea
  • Prueba de Velocidad de Tierra de Adea

Dani Martín: «Me faltó ese punto de concentración necesario»

El piloto palmero Dani Martín compitió en la Prueba de Velocidad de Tierra de Adea…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General
  • Internacional
  • Rallys

Édgar Vigo y Fátima Ameneiro se consolidan en la élite del FIA APRC

El equipo gallego regresa de la India en 2ª posición provisional del certamen tras un…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rallys
  • WRC

Josh McErlean: «El Rally Islas Canarias es otra gran oportunidad para seguir mejorando nuestro ritmo en asfalto»

Josh McErlean y Eoin Treacy (Ford Puma Rally1) finalizaron el Rally de Croacia 2026 en…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Jon Armstrong: «Gestionar la temperatura de los neumáticos y los frenos será crucial»

Jon Armstrong y Shane Byrne (Ford Puma Rally1) finalizaron el Rally de Croacia 2026 en…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Pasión mundialista: Hyundai Canarias reúne a la élite del WRC con Neuville, Fourmaux y Sordo

 

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys

Puesta de largo del WRC Rally1 Spain by RMC-RFEDA

La Real Federación Española de Automovilismo realizará la presentación del nuevo proyecto deportivo WRC Rally1…

Hace % días