Los GT y los turismos del CER vuelven a su máximo esplendor en Alcañiz

Motorland Aragón marca un punto de inflexión, con una espectacular parrilla de 21 GT y 28 turismos CER surcando sus desniveles.

Pablo Yeregui y Daniel Carretero dominan en el Campeonato de España de GT, con victorias de Bras – González en la Porsche Cup y reparto de triunfos entre NM Racing Team y BMW España Motorsport en GPR.

Miguel Romero y Ernesto Olhagaray se llevan una victoria cada uno en el CER; Javier Cicuéndez domina en el Trofeo Nacional de Resistencia.

Alcañiz vivió este fin de semana un nuevo capítulo de competición en su dilatada historia automovilística. Motorland Aragón acogió la tercera cita del Campeonato de España de GT y del Campeonato de España de Resistencia (GT-CER) bajo un clima caluroso en la que Pablo Yeregui y Daniel Carretero fueron los que marcaron la pauta con sendas victorias entre los GT; mientras que los turismos del CER vivieron el reparto de éxitos entre Miguel Romero y Ernesto Olhagaray.

El fin de semana de carreras comenzó en la mañana del sábado con los entrenamientos libres, momento en el que pilotos y equipos tomaron datos y prepararon las carreras previstas, dos para los GT y dos más para los turismos del CER. Tras las dos sesiones, la calificación sentó las bases para configurar las parrillas de salida en base a los tiempos más rápidos.

Lionel Amrouche y Solenn Amrouche sacaron todo el partido a su Vortex V8 para hacerse con la Pole Position entre los GT para la Carrera 1. Así mismo, Pablo Yeregui y Daniel Carretero lograron la Pole Position para la Carrera 2. Por su parte, Miguel Romero demostró nuevamente sus habilidades para conquistar la Pole Position del CER en la Carrera 1; mientras que para la Carrera 2, fue Ernesto Olhagaray quien se alzó con la posición preferente para la salida.

Daniel Carretero y Pablo Yeregui dominan la histórica parrilla de 21 GT La tarde del sábado acogió la primera carrera del fin de semana, con los GT como protagonistas. Desde la Pole Position, el Vortex V8 de Lionel y Solenn Amrouche comandó al pelotón en los primeros compases, consiguiendo una importante ventaja.

Las estrategias fueron dictaminando el desarrollo de una primera parte en la que se tuvo en cuenta la aplicación de los hándicaps de tiempo en las paradas en boxes. Con el cielo encapotándose una cierta amenaza de tormenta, los GPX, GPR y Porsche Cup fueron batallando antes del cambio de pilotos.

Tras las detenciones y relevos, el orden de carrera varió, tomando la delantera el Audi R8 GT2 de Pablo Yeregui y Daniel Carretero, que tras un primer stint del primero, fue el segundo quien se encargó de llevarlo directo hacia la victoria, logrando el primer triunfo de la temporada para la nueva montura del Club Deportivo Dago. Por su parte, Pablo Bras y Fernández González (Porsche 992 GT3 Cup) volvieron a lo más alto del podio en la Porsche Cup, con Jan Duran y Manel Lao (Mercedes AMG GT4) certificando la primera posición en GPR.

El segundo asalto para la histórica parrilla del Campeonato de España de GT tuvo lugar durante el mediodía del domingo, con Daniel Carretero y Pablo Yeregui en la Pole Position. Su Audi R8 GT2 comandó al pelotón de 21 GT en el arranque. Las escaramuzas no tardaron en llegar, con una intensa batalla entre los GT4 y con los dos Mercedes AMG GT4 de NM Racing Team viéndose en medio de su propio fragor, tratando de esquivar los incidentes que afectaron a las estructuras Vortex y E2P Racing.

Las estrategias tomaron el protagonismo, con los ingenieros vigilando de cerca el cielo y su posible descarga de agua, que finalmente no fue tal, a pesar de algunas tímidas gotas. El ritmo de Pablo Yeregui y Daniel Carretero fue superior y no dejaron nada al azar. Los pilotos del Club Deportivo Dago se hicieron con la segunda victoria del fin de semana, redondeando el éxito del Audi R8 GT2. Tras ellos, Pablo Bras y Fernando González (Porsche 992 GT3 Cup) lograron el triunfo en la Porsche Cup, imponiéndose a Manuel Chinchilla y Dieter Svepes.

Por lo que respecta a la categoría GPR, en la que los GT4 son mayoria, José Manuel de los Milagros y Nerea Martí lograron cruzar bajo la bandera a cuadros como ganadores de esta segunda carrera, sumando un nuevo triunfo para el BMW M4 GT4 de BMW España Motorsport. De esta manera, hubo un nuevo reparto de victorias entre Mercedes y BMW en los GT4, consagrando el trepidante duelo que mantienen esta temporada en el Campeonato de España de GT.

Miguel Ramos y Ernesto Olhagaray se reparten el éxito en el CER; Javier Cicuéndez domina el Trofeo Nacional de Resistencia

Los turismos del Campeonato de España de Resistencia tuvieron su primera carrera en la matinal del domingo. Tras una leve tormenta, el asfalto húmedo les dio la bienvenida, con algunas zonas del circuito más mojadas. La salida fue delicada, con los pilotos tratando de no verse sorprendidos en las zonas más deslizantes. Smörg tomó la delantera, mientras Busian Fontán aprovechaba las condiciones para ponerse en cabeza en el Trofeo Nacional de Resistencia.

De nuevo, las estrategias jugaron un papel fundamental, que además de los hándicaps, tuvieron en la elección de neumáticos una baza más que jugar. Miguel Romero estuvo rápido para recuperar la desventaja tras la arrancada, colocándose nuevamente en cabeza de carrera para conseguir una nueva victoria al volante de su Cupra TCR. Por su parte, Carlos González Cámara y Ander Ramos (BMW M240i Racing) sumaron un nuevo triunfo en la Clase 2.

Por lo que respecta al Trofeo Nacional de Resistencia, Javier Cicuéndez (Renault Clio Cup IV) aprovechó su gran conocimiento de la pista aragonesa para volver al frente y llevarse la primera victoria de la temporada, también en la D3. Así mismo, Alejandro Romero (Renault Clio Cup V) se impuso en la D4, aprovechando la sanción de 90 segundos aplicada a Alejandro Iribas e Iván Hernández, quienes cruzaron la meta en en primer puesto, por hándicap.

El segundo capítulo hubo de escribirse durante la tarde, con Ernesto Olhagaray comandando al grupo desde la Pole Position. Un inspitado Miguel Romero consiguió pasarle en los compases iniciales, aunque el mexicano aguantó paciente y consiguió recuperar la primera posición cuando las estrategias hicieron su efecto algunas vueltas más tarde. Por detrás, el pelotón del Trofeo Nacional de Resistencia disputó una intensa batalla por la victoria y los puestos de podio, con Javier Cicuéndez mostrándose como el gran rival a batir en Alcañiz.

Finalmente, Ernesto Olhagaray (Cupra TCR) se llevó su primera victoria en el Campeonato de España de Resistencia, con Miguel Romero (Cupra TCR) en segunda plaza y aumentando su ventaja al frente de la general. En la Clase 2, Carlos González Cámara y Ander Ramos (BMW M240i Racing) sumaron un nuevo triunfo a su palmarés.

Javier Cicuéndez (Renault Clio Cup IV) logró el triunfo en el Trofeo Nacional de Resistencia y en la D3; mientras que Alejandro Iribas e Iván Hernández (Renault Clio Cup V), esta vez sí, se subieron a lo más alto del podio en la D4.

Con estos resultados culminó un espectacular fin de semana que marca el ecuador a la apasionante temporada, con el aroma de competición que desprende Alcañiz y Motorland Aragón como instalación continuadora de las carreras en el legendario Circuito Urbano Guadalope de la localidad turolense. El verano marca un breve paréntesis antes de la próxima ronda. El Circuit Ricardo Tormo de la Comunitat Valenciana tomará el testigo para la cuarta ronda del GT-CER en septiembre, para un nuevo capítulo de máxima competición y emociones al límite.

También podría interesarte
Deja una respuesta