BMW España Motorsport vence en Alcañiz y refuerza su candidatura al título

El equipo oficial de BMW Group obtuvo en la jornada dominical su segunda victoria de la temporada con el BMW M4 GT4 pilotado por Nerea Martí y José Manuel De los Milagros. La dupla de pilotos de BMW España Motorsport volvió a plasmar el potencial del vehículo en la categoría GT4 y se posicionan entre los favoritos a hacerse con el entorchado en el Campeonato de España de GT.

BMW España Motorsport ha cerrado la primera mitad de la temporada 2023 del Campeonato de España de GT obteniendo un segundo triunfo en el certamen en apenas cinco carreras. José Manuel De los Milagros y Nerea Martí han vuelto a ser protagonistas en Alcañiz, escenario de la tercera prueba de la temporada en el circuito de Motorland Aragón.

El equipo oficial de BMW Group tuvo una clara línea ascendente en lo que a prestaciones se refiere y supieron rematar en la segunda de las carreras logrando un incontestable triunfo. Todo ello aun cuando el meeting comenzó con la suerte ciertamente adversa al sufrir un pinchazo en el transcurso de la primera carrera que les obligó a realizar una parada extra. Con todo, consiguieron remontar hasta la cuarta posición sumando unos puntos que pueden ser vitales de cara a la resolución del campeonato.

El sábado, en las dos sesiones de entrenamientos libres matinales, los pilotos de BMW España Motorsport lograron la tercera posición en ambas estableciendo mejores tiempos de 2m02.709s en la primera y 2m03.897s en la segunda. Pero la clasificación al mediodía suponía el primer reto decisivo de cara a obtener un buen lugar en parrilla para afrontar las dos carreras. De los Milagros pilotó el BMW en la Q1 logrando una mejor vuelta de 2m00.040s que le daba el segundo lugar mientras, en Q2, Martí era tercera al detener el cronómetro en un registro de 2m01.205s.


Esa misma tarde, y ya con la noche cayendo sobre el trazado aragonés, se iba a disputar la primera de las carreras. De los Milagros tomó la salida y se concentró en evitar cualquier toque en la siempre conflictiva primera vuelta. Cuando rodaba a la estela del líder, en la tercera vuelta, un fortuito pinchazo obligó al piloto madrileño a pasar por los boxes para que los mecánicos sustituyeran el neumático con prontitud. A partir de ahí, y tras ceder el testigo a su compañera Martí en la 13ª vuelta, fue una contrarreloj hasta la propia línea de meta.

El equipo conseguía la cuarta plaza tras haber establecido también la vuelta rápida de carrera. El domingo fue Martí quien realizó el primer relevo. Tras ponerse líder en el primer giro, la valenciana perdió dos posiciones pero recuperó el liderato en el sexto giro tras adelantar a un McLaren y un Porsche. Tras once vueltas, Martí hizo su parada y dejó el coche a De los Milagros que completó la segunda parte de carrera. Pese a un coche de seguridad en los compases finales que anuló su ventaja, De los Milagros controló la carrera hasta pasar bajo la bandera a cuadros como vencedor.

“Tras no comenzar de la mejor manera el fin de semana, con un pinchazo que dio al traste con nuestras opciones en la primera carrera, logramos salvar una cuarta posición que, dadas las circunstancias, fue un gran resultado al haber realizado una parada más. En la segunda carrera me he puesto líder dos veces y he conseguido abrir una buena ventaja para dejarle el coche a José que ha sabido rematar consiguiendo la victoria. Estoy muy contenta de lograr mi primera victoria con el BMW M4 GT4 tras haberme tenido que ausentar en Portugal”, explicaba Martí.

De los Milagros añadía que “ha sido un gran fin de semana en el que hemos ido de menos a más. Veníamos con unas expectativas muy altas puesto que Motorland Aragón históricamente siempre se nos ha dado bien. Pese a que la mala suerte se cebó con nosotros el sábado con el pinchazo, hemos podido plasmar nuestro excelente ritmo en la segunda carrera dándole al BMW M4 GT4 el segundo triunfo en el campeonato. Ahora tenemos todo el verano por delante en el que seguiremos trabajando de cara a la segunda mitad del campeonato.”

El equipo oficial de BMW Group asciende a la segunda posición en la clasificación con 74 puntos. La próxima cita se desarrollará en Valencia los días 23 y 24 de septiembre.

También podría interesarte
Deja una respuesta