En el III Slalom ADEA Trofeo Corpus Christi los integrantes de la Escuela volvían al circuito de la Villa de Mazo, consiguiendo el segundo triunfo dentro del apartado de promoción y mejorando en sensaciones y cronos.
Jonathan Barreto y Alberto León conseguían, tras el de Barlovento, su segundo triunfo consecutivo en el apartado promocional con el Skoda Fabia, lo que les afianza al frente del certamen, mientras que Jeremy Martín-Ainhoa Cebrián rozaban el top diez llevándose el triunfo de clase, en tanto que, Yaré Rodríguez- Aitana Díaz conseguían ser muy regulares durante toda la jornada.
El «veterano» de la Escuela fue de menos a más, adaptándose también al cambio del terreno a medida que se iba desarrollando la prueba, bajando en más de 10 segundos su tiempo de la primera a la tercera manga y mejorando también en 10 su mejor crono de la primera cita. Jonathan comentaba que en la primera manga «salimos a seguir probando cosas en el Skoda, con la pista un poco suelta por que que pesnsamos que nos iba a costar más, y en la segunda manga, pese a que estaba más roto nos ayudó y nos permitió probar otras trazadas para ya que la tercer salir un poco más fuertes y conseguir un buen tiempo, que nos dio el triunfo de promoción y primeros en B5″.
Jeremy Martín y Ainhoa Cebrián rodaron bastantes regulares, bajando también su tiempo en la manga definitiva, lo que supuso una mejora de dos segundos y medio con respecto al primer slalom, llevándose el trofeo en la clase B3. «Seguimos en la línea planteada por el proyecto, progresando y adaptándonos con los copilotos en cada prueba, y además, hoy mejorando nuestro tiempo total en 15 segundos, así que muy contentos».
Por su parte, Yaré Rodríguez y Aitana Díaz rodaron sin mayores problemas, calcando prácticamente sus cronos, y manifestando que «una vez más lo hemos pasado muy bien, no hemos tenido problemas ni sobresaltos, hemos mantenido la línea y la concentración haciendo casi el mismo tiempo en cada manga, así que contentos y agradecidos de poder culminar otra prueba más».
La «Escuela ADEA» cuenta con el apoyo de la Consejería de Deportes del Cabildo Insular de La Palma, Palma Reyme, Femarpal, AMG, SG Eventos, VL Motorsport, Taller El Linar, Rótulos Nolo y Gas Negro.