Porsche dona más de 900.000 euros a la iniciativa “Racing For Charity” tras su participación en las 24 horas de le mans 2023
Porsche va a donar 911.000 euros a la iniciativa “Racing for Charity” después de completar 733 vueltas con sus tres Porsche 963 oficiales durante las 24 Horas de Le Mans 2023, una carrera donde el fabricante de Stuttgart es el rey con un total de 19 victorias absolutas y más de cien en las diferentes categorías que han formado parte de la prueba.
En el 75 aniversario de la marca, Porsche presentó la iniciativa benéfica “Racing for Charity”, un lema que figuró en los tres vehículos oficiales con los que el legendario fabricante participó en las 24 Horas de Le Mans 2023. Porsche decidió donar 750 euros – una cifra elegida en referencia al 75 aniversario de la marca- por cada una de las vueltas que sus tres prototipos 963 completarán.
Después de 24 horas de competición al límite, de luchar frente a la mayor competencia vista en las últimas décadas en la categoría principal de la carrera y de hacer frente a unas difíciles condiciones con la lluvia como protagonista, los Porsche 963 completaron 733 vueltas al trazado de 13.626 kilómetros. En base a ello, Porsche debió donar 549.750 euros, pero aumentó la cantidad hasta los 911.000 euros.
En lo deportivo, el equipo Porsche Penske Motorsport no previó los resultados esperados en Le Mans, debido a diferentes incidentes ocurridos en pista oa problemas técnicos, que impidieron que la compañía sumara nuevos trofeos a sus vitrinas. Su mejor resultado fue el noveno puesto del prototipo número 5, pilotado por Dane Cameron, Frédéric Makowiecki y Michael Christensen.
Porsche compite por una buena causa
Esta suma económica se entregará en las próximas semanas a tres organizaciones: Kinderherzen retten eV e Interplast Germany eV recibirán, cada una, 350.000 euros que se emplearán para ayudar a niños de países en crisis y en vías de desarrollo, que tienen enfermedades de corazón, Lesiones, deformidades o quemaduras. Los 211.000 euros restantes se destinarán a la Fundación Ferry Porsche, que inició su actividad en mayo de 2018 con motivo del 70º aniversario de la marca. Gracias a las donaciones de “Racing for Charity”, tanto los niños con enfermedades graves como sus familias podrán aliviar parte de sus cargas para vivir con una mayor tranquilidad.
La asociación Kinderherzen retten eV . tiene su sede en Friburgo (Alemania) y colabora estrictamente con la clínica universitaria local de esa ciudad. En países menos desarrollados, Kinderherzen retten eV ayuda a niños que padecen afecciones cardíacas a tener una vida mejor. Para ello, los niños son trasladados a la clínica de Friburgo, donde les realizan una operación quirúrgica. El equipo de médicos altamente especializados ya ha atendido a 260 niños desde que se fundó la asociación hace 21 años.
Los profesionales médicos de Interplast Alemania eV . realicen operaciones plásticas de forma voluntaria y traten, entre otras cosas, lesiones y quemaduras en niños de regiones en crisis y países en vías de desarrollo. Los miembros del equipo de operaciones son expertos que intervienen cuando se necesita urgentemente ayuda altamente especializada que aún no está disponible. En una campaña, hasta 100 niños y jóvenes pueden ser operadores en sus respectivos países. Interplast Francia, con sede en Le Mans, también recibirá apoyo a través de la iniciativa “Racing for Charity”.
La Fundación Ferry Porsche se creó en mayo de 2018 con motivo del 70º aniversario de la marca Porsche. Gracias a las donaciones de “Racing for Charity”, se aliviará parte de la carga que soportarán los niños gravemente enfermos y sus familias, para que puedan disfrutar de momentos más agradables.
“Porsche siempre ha hecho frente a sus responsabilidades sociales como empresa. Ahora, con la iniciativa ‘Racing for Charity’, hemos implementado este principio en la competición por primera vez”, explica Michael Steiner, miembro del Consejo de Dirección de Porsche AG como responsable de Investigación y Desarrollo. “Para destacar aún más nuestro compromiso, hemos solicitado la cantidad inicial recaudada de 549.750 euros a 911.000 euros. Estamos seguros de que nuestro apoyo a las tres organizaciones benéficas, Kinderherzen retten eV, Interplast Germany eV y la fundación Ferry Porsche, pone de relieve una vez más que el automovilismo y las personas son parte fundamental de nuestro ADN. En Porsche, la responsabilidad social no termina en las puertas de la fábrica. Va mucho más allá”.
La responsabilidad social es parte integrante de la cultura corporativa de Porsche. Las personas tienen prioridad. Porsche participa en numerosas iniciativas benéficas y se concentra en proyectos sostenibles en cinco áreas principales: deporte, cultura, medioambiente y asuntos sociales, así como educación y ciencia. De este modo, en 2022 se apoyaron más de 150 proyectos de patrocinio en todo el mundo. Porsche contribuye a forjar el futuro de la sociedad y también pretende establecer puntos de referencia en este ámbito.