Verstappen: «Estoy realmente feliz, porque la carrera no fue tan sencilla de ganar»

Max Verstappen (Red Bull), líder destacado del Mundial de Fórmula Uno, que ganó este domingo el Gran Premio de Canadá, el octavo del año, manifestó en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal, donde logró la victoria número 100 en la historia de su escudería que ese logro fue «algo especial e increíble».

«Estoy realmente feliz, porque la carrera no fue tan sencilla de ganar«, comentó Verstappen, que a los 25 años igualó este domingo las 41 victorias del brasileño Ayrton Senna -ganador de tres Mundiales para Brasil-, que sólo superan cuatro pilotos a lo largo de toda la historia; y apunta claramente a un tercer título seguido.

«Tuve que pelear mucho con los neumáticos, patinábamos bastante de un lado a otro», comentó el nuevo ídolo deportivo de los Países Bajos, que este domingo logró su sexta victoria en las primeras ocho carreras de un Mundial -previsto a 22- que lidera ahora con 195 puntos, 69 más que su compañero, el mexicano Sergio Pérez -sexto este domingo-, y con 78 sobre el español Fernando Alonso (Aston Martin), que acabó segundo en Montreal, donde el doble campeón mundial asturiano firmó su sexto podio de la temporada.

«Me esperaba la carrera así, más o menos; pero fue difícil con las condiciones, para mantener los neumáticos a la temperatura adecuada», explicó.

«Pero nos las apañamos para volver a ganar«, añadió el súper-depredador neerlandés.

«Lograr la victoria número cien para el equipo ha sido especial e increíble. Es algo realmente bonito, pero también trabajamos duro para conseguir todos estos logros«, manifestó este domingo, después de ganar en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal, Verstappen.

También podría interesarte
Deja una respuesta